Inversión de 150.000 euros para el proyecto de evacuación de aguas y alcantarillado de la Marjalería de Castellón

15
0

Sobre la Entidad

Diputación de Castellón
La Diputación Provincial de Castellón es el órgano institucional propio de la Provincia de Castellón, que engloba a los 136 municipios que forman esta provincia.

La Diputación de Castellón ha aprobado una inversión de 150.000 euros correspondiente al 41% del coste total del proyecto de evacuación de aguas y alcantarillado de la primera Travessera de la Marjalería de Castellón de la Plana. De ese modo, la actuación conjunta con el Ayuntamiento de la capital, que aporta la misma cantidad que la Diputación, y la Conselleria, que aporta el 17% (62.930 euros), supondrá una inversión de casi 363.000 euros.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha explicado “la importancia de esta aportación para contribuir a la ordenación urbanística de un ámbito territorial, la Marjalería, con mucho valor para todos los castellonenses y con singularidades que hacen de especial relevancia esta regulación. Estamos convencidos de que estas infraestructuras van a suponer en buena medida una mejora de la calidad de vida de todos los castellonenses de la zona y dar un paso más para materializar el Plan Especial de La Marjalería. Comenzamos una serie de actuaciones de envergadura que van a suponer un antes y un después en esta zona de la capital de La Plana”.

Cabe señalar que esta actuación es la primera de una serie de infraestructuras que, atendiendo a su envergadura, requieren aunar esfuerzos por las distintas administraciones públicas.

Plan Especial de la Marjalería

En fecha 29 de marzo de 2006 se aprobó definitivamente el Plan Especial de la Marjalería de Castellón. El objeto del Plan Especial es establecer en desarrollo de lo previsto en el Plan General de Castellón, la ordenación urbanística del ámbito territorial denominado ‘La Marjalería’, con una superficie aproximada de 1.700 hectáreas, comprendiendo tanto la zona antiguamente pantanosa o baja cerca de la playa (‘Coto Arrocero’), como la contigua a la huerta e idéntica a la misma (‘La huerta de la Sazón’).

En ese sentido, cabe señalar que el Plan Especial clasifica el ámbito de la Marjalería, prevé un incremento de la red primaria de parque público, efectúa un estudio de su viabilidad económica, y establece un régimen de protección para aquellas zonas de mayor valor ecológico.

A fin de lograr los objetivos del Plan Especial de la Marjalería resulta necesario ejecutar una serie de infraestructuras que, atendiendo a su envergadura, requieren aunar esfuerzos por las distintas administraciones públicas. Y la aprobación de esta inversión consolida una de esas actuaciones.

Comentarios