Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
ESAMUR
Hidroconta
Cámara de Granada
Fundación CONAMA
VEGA Instrumentos
ProMinent Iberia
Fundación Botín
Telefónica Tech
Aqualia
LACROIX
Kamstrup
CELESTIA TST
Xylem Vue
AMPHOS 21
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
KISTERS
ISMedioambiente
LayerExchange
Almar Water Solutions
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
TEDAGUA
BGEO OPEN GIS
Moval Agroingeniería
Gestagua / SAUR Spain
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones
POSEIDON Water Services
Arup
SCRATS
CAF
Canal de Isabel II
ELECTROSTEEL
MonoM by Grupo Álava
ADECAGUA
Gomez Group Metering
Honeywell
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Netmore
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
Open Intelligence
Adasa Sistemas
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
Grupo Mejoras
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Aganova
Lama Sistemas de Filtrado
Xylem Water Solutions España
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Vodafone Business
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
GS Inima Environment
FENACORE
Samotics
ACCIONA
Bentley Systems
Sacyr Agua
Filtralite
J. Huesa Water Technology
Global Omnium
Ingeteam
Schneider Electric
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Red Control
Catalan Water Partnership
FACSA
NTT DATA
Smagua
Terranova
Cajamar Innova
ANFAGUA
AGENDA 21500
EMALSA
Barmatec
Itron España
AECID
Badger Meter Spain
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Veolia
AVK Válvulas
Autodesk Water
IAPsolutions

Se encuentra usted aquí

Castellón pone en marcha un Plan interadministrativo de prevención de inundaciones e incendios

  • Castellón pone marcha Plan interadministrativo prevención inundaciones e incendios

Sobre la Entidad

Diputación de Castellón
La Diputación Provincial de Castellón es el órgano institucional propio de la Provincia de Castellón, que engloba a los 136 municipios que forman esta provincia.

La Diputación de Castellón ya se ha puesto en marcha para hacer que el Plan Conjunto de las administraciones para la limpieza de barrancos y ríos a la hora de prevenir incendios e inundaciones esté plenamente operativo cuanto antes. Para ello, el vicepresidente primero del Gobierno Provincial, Vicent Sales, se ha reunido esta mañana con los diputados responsables de emergencias, maquinaria y entorno natural, además de las comarcas por donde discurre la cuenca del Mijares, Luis Rubio, Antonio Cases y Nieves Martínez.

“Nos hemos reunido ya para ponernos a disposición de los ayuntamientos y ayudar al Gobierno en la protección del entorno del Mijares”, ha asegurado Sales tras la reunión. Esta reunión del Gobierno Provincial va en la línea de los cauces técnicos abiertos entre las instituciones, “para proteger y dinamizar el entorno natural de la cuenca de una forma eficaz y organizada”, ha explicado el portavoz del Gobierno Provincial.

Esta reunión se produce inmediatamente el día después de la mantenida por el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, con el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Mª Ángeles Ureña, para activar mecanismo de coordinación y colaboración para atender mejor la limpieza de cauces de ríos y barrancos y así prevenir los efectos de los incendios y las lluvias torrenciales.

Se trata de poner en marcha los mecanismos -tal y como ha subrayado Sales- para atender en el menor plazo de tiempo posible las necesidades de nuestros municipios”. “El mejor método para combatir la emergencia reside en la prevención y ésta pasa irremediablemente por escuchar a los alcaldes y ofrecerles una solución rápida e integral cuando no dispongan de recursos a la hora de actuar en los cauces y barrancos de sus términos municipales, siempre en colaboración con ellos, con el Gobierno y la Generalitat, que son los que tienen las competencias”.

Tras esta primera reunión de coordinación provincial se van a programar encuentros periódicos entre los técnicos de la Diputación y de la CHJ para materializar el plan conjunto con la Confederación Hidrográfica “y ayudar a proteger nuestro entorno natural y, al mismo tiempo, favorecer su dinamización como un recurso que permita el desarrollo territorial de nuestros municipios, sobre todo, del interior”.

535.000 euros de inversión en la provincia

Cabe recordar que la inversión prevista para el año 2016-17 en la provincia por parte de la CHJ superará los 535.000 euros. En este sentido, las principales actuaciones programadas que se llevarán a cabo, y que ya han comenzado en otoño, son en el río Mijares en Villa-real, en río Montán en Montanejos, en el barranco Fuente Royo de Ayódar, la Rambla de la Viuda en Sant Joan de Moro, Rambla Seca (Fase 2) en Segorbe, el río Villahermosa a su paso por Villahermosa y el Castillo de Villamalefa, el Barranc de Sant Josep en La Vall d’Uixó, el Barranc de la Rompuda en Oropesa, el cauce del río Seco en Borriol, el río Balseta en Cortes de Arenoso, el el río Villahermosa a su paso por Vallat, el barranco de Palos en Arañuel, el barranco Piqueta en Espadilla y cauce del Barranc Maquial en La Vall d’Uixó.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda