Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Esri
EMALSA
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Autodesk Water
AGENDA 21500
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ADASA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
AMPHOS 21
Filtralite
CAF
Red Control
Global Omnium
Hach
ESAMUR
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
LACROIX
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
ADECAGUA
Amiblu
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
Hidroconta
TEDAGUA
Grupo Mejoras
FENACORE
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
Terranova
Arup
Barmatec
ANFAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
ACCIONA
Smagua
Almar Water Solutions
Baseform
DATAKORUM
IRTA
TRANSWATER
Aganova
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas de Asturias
Catalan Water Partnership
KISTERS
Vector Energy
Kamstrup
Likitech
MOLEAER
TFS Grupo Amper
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Gestagua
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
Schneider Electric
MonoM by Grupo Álava
AGS Water Solutions
SDG Group
ONGAWA
Hidroglobal
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Molecor
LABFERRER
NTT DATA
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
Prefabricados Delta
Siemens

Se encuentra usted aquí

Castellón pone en marcha un Plan interadministrativo de prevención de inundaciones e incendios

  • Castellón pone marcha Plan interadministrativo prevención inundaciones e incendios

Sobre la Entidad

Diputación de Castellón
La Diputación Provincial de Castellón es el órgano institucional propio de la Provincia de Castellón, que engloba a los 136 municipios que forman esta provincia.

La Diputación de Castellón ya se ha puesto en marcha para hacer que el Plan Conjunto de las administraciones para la limpieza de barrancos y ríos a la hora de prevenir incendios e inundaciones esté plenamente operativo cuanto antes. Para ello, el vicepresidente primero del Gobierno Provincial, Vicent Sales, se ha reunido esta mañana con los diputados responsables de emergencias, maquinaria y entorno natural, además de las comarcas por donde discurre la cuenca del Mijares, Luis Rubio, Antonio Cases y Nieves Martínez.

“Nos hemos reunido ya para ponernos a disposición de los ayuntamientos y ayudar al Gobierno en la protección del entorno del Mijares”, ha asegurado Sales tras la reunión. Esta reunión del Gobierno Provincial va en la línea de los cauces técnicos abiertos entre las instituciones, “para proteger y dinamizar el entorno natural de la cuenca de una forma eficaz y organizada”, ha explicado el portavoz del Gobierno Provincial.

Esta reunión se produce inmediatamente el día después de la mantenida por el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, con el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Mª Ángeles Ureña, para activar mecanismo de coordinación y colaboración para atender mejor la limpieza de cauces de ríos y barrancos y así prevenir los efectos de los incendios y las lluvias torrenciales.

Se trata de poner en marcha los mecanismos -tal y como ha subrayado Sales- para atender en el menor plazo de tiempo posible las necesidades de nuestros municipios”. “El mejor método para combatir la emergencia reside en la prevención y ésta pasa irremediablemente por escuchar a los alcaldes y ofrecerles una solución rápida e integral cuando no dispongan de recursos a la hora de actuar en los cauces y barrancos de sus términos municipales, siempre en colaboración con ellos, con el Gobierno y la Generalitat, que son los que tienen las competencias”.

Tras esta primera reunión de coordinación provincial se van a programar encuentros periódicos entre los técnicos de la Diputación y de la CHJ para materializar el plan conjunto con la Confederación Hidrográfica “y ayudar a proteger nuestro entorno natural y, al mismo tiempo, favorecer su dinamización como un recurso que permita el desarrollo territorial de nuestros municipios, sobre todo, del interior”.

535.000 euros de inversión en la provincia

Cabe recordar que la inversión prevista para el año 2016-17 en la provincia por parte de la CHJ superará los 535.000 euros. En este sentido, las principales actuaciones programadas que se llevarán a cabo, y que ya han comenzado en otoño, son en el río Mijares en Villa-real, en río Montán en Montanejos, en el barranco Fuente Royo de Ayódar, la Rambla de la Viuda en Sant Joan de Moro, Rambla Seca (Fase 2) en Segorbe, el río Villahermosa a su paso por Villahermosa y el Castillo de Villamalefa, el Barranc de Sant Josep en La Vall d’Uixó, el Barranc de la Rompuda en Oropesa, el cauce del río Seco en Borriol, el río Balseta en Cortes de Arenoso, el el río Villahermosa a su paso por Vallat, el barranco de Palos en Arañuel, el barranco Piqueta en Espadilla y cauce del Barranc Maquial en La Vall d’Uixó.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda