Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
MonoM by Grupo Álava
Barmatec
Consorcio de Aguas de Asturias
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
SDG Group
Sacyr Agua
Rädlinger primus line GmbH
EMALSA
Prefabricados Delta
Autodesk Water
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
AGS Water Solutions
LACROIX
Saint Gobain PAM
NTT DATA
Esri
ADASA
Cajamar Innova
Hidroglobal
TecnoConverting
Aganova
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Terranova
LABFERRER
ISMedioambiente
AGENDA 21500
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
Arup
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Catalan Water Partnership
Siemens
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
CAF
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Amiblu
ACCIONA
MOLEAER
Fundación CONAMA
TEDAGUA
Schneider Electric
Kamstrup
FENACORE
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Likitech
Minsait
Gestagua
Ingeteam
Aqualia
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
Grupo Mejoras
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
Idrica
Vector Energy
Smagua
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IRTA
TRANSWATER
Baseform
Fundación Botín
TFS Grupo Amper
DATAKORUM
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
IAPsolutions

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Córdoba pone en funcionamiento la depuradora de Cardeña tras más de un año inhabilitada

Sobre la Entidad

Diputación de Córdoba
La DIPUTACIÓN es el órgano de gobierno de la provincia, fomenta y administra sus intereses, asegura la prestación integral y adecuada de servicios públicos de competencia municipal en todo el territorio de la provincia

La Diputación de Córdoba, a través de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, EMPROACSA, asume las competencias, aunque no propias, de la puesta en funcionamiento de la depuradora del municipio de Cardeña, con la intención de dar un servicio a los ciudadanos, ya que se encontraba inhabilitada desde hace más de un año por problemas en el reactor biológico.

En este sentido, el vicepresidente primero de la institución provincial y presidente de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, Salvador Fuentes, ha explicado que “se ha conseguido llevar a cabo de manera provisional el funcionamiento de esta depuradora, de la manera más económica y eficaz posible, hasta que la Junta de Andalucía – administración competente en materia de infraestructura a través de los fondos europeos- haga efectiva la inversión para la modernización de esta estación depuradora de agua, que lleva más de un año sin dar servicio, una situación que se ha hecho insostenible y que se planteaba como una importante apuesta por parte de la alcaldesa del municipio, María Trinidad Moreno”.

Fuentes ha manifestado -en su visita institucional a este municipio- que “se trata de avanzar en el mapa de depuradoras con la intención de dar servicio a los ciudadanos de la provincia, ya que hay muchos municipios, sobre todo del norte del territorio, que no cuentan con estaciones depuradoras de aguas”.

El vicepresidente primero ha señalado que “con esta actuación hemos arreglado un coche viejo de forma provisional, pero debemos evitar que su arreglo sea más costoso que comprar uno nuevo, es decir, la solución definitiva es la construcción de una nueva depuradora por parte de la Junta de Andalucía”.

Del mismo modo, el jefe de Área de Depuración y Control de Calidad de Emproacsa, José Manuel Seoane, ha explicado que “las acciones han consistido en incorporar como aireador una turbina sumergida –además estamos a la espera de unos presupuestos para adaptar una parrilla de difusores y una soplante que mejore aún más el tratamiento biológico- y sanear el cuadro eléctrico que se encontraba muy deteriorado por la antigüedad del mismo”.

Por su parte, el gerente de EMPROACSA, Luis Moya, ha apuntado que “estamos haciéndonos cargo -por delegación de los ayuntamientos de la provincia- del mapa de depuradoras de la zona norte, por lo que poco a poco iremos regularizando la situación, ya que nuestro trabajo y especialidad es dar servicio a los núcleos más pequeños, por encargo de la Diputación de Córdoba”.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

15/04/2024 · Potabilización

Visita a las obras en la ETAP de Sierra Boyera