La CHG y la Diputación de Córdoba mejoran el entornode La Colada y los arroyos de Santa Eufemia

23
0

Sobre la Entidad

Diputación de Córdoba
La DIPUTACIÓN es el órgano de gobierno de la provincia, fomenta y administra sus intereses, asegura la prestación integral y adecuada de servicios públicos de competencia municipal en todo el territorio de la provincia
  • Actuación incluida en el convenio suscrito entre ambos organismos, que comprende un total de siete intervenciones medioambientales por valor de 2,5 millones de euros

Los municipios de El Viso y Santa Eufemia verán adecuado paisajística y medioambientalmente el entorno de La Colada y de sus arroyos Cañablanca, La Tejeras y El Pilar gracias a su incorporación al Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y de Protección de Cauces en la Provincia de Córdoba, incluido en el convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Córdoba y la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, quien ha indicado que esta incorporación –que irá al próximo Pleno de la institución- ha sido posible tras la renuncia del Ayuntamiento de Pedroche a la actuación que se contemplaba en dicho término.

De este modo, ha explicado, “el convenio contempla actuaciones en siete municipios del Norte por valor de 2,5 millones de euros procedentes de fondos Feder -de los que la Diputación aporta cerca de 180.000- para políticas medioambientales y de sostenibilidad paisajística en ríos y arroyos y en el entorno de La Colada”.

En concreto, ya se ha concluido una intervención en el término de El Guijo que ha permitido la recuperación del arroyo de Santa María a su paso por el paraje de El Soto. Además, están en ejecución actuaciones en Villanueva del Duque y Añora, en concreto la creación de la vía verde de la minería en el primer caso y la recuperación de la ruta del tren y la dehesa en el caso de Añora.

Asimismo, está pendiente de inicio la creación de un sendero fluvial y la adecuación ambiental del entorno de los arroyos Milano y La Cigüeñela, en Dos Torres, y actuaciones para la prevención de inundaciones y para la recuperación de la Cañada Real de la Mesta en Hinojosa del Duque. Por último, están pendientes de adjudicación las intervenciones en los municipios que se sumarán al convenio, en El Viso por importe de 98.897 euros y en Santa Eufemia por 49.142 euros.

Comentarios