Un depósito de aguas en la Cuadrilla de Ayala evitará el desabastecimiento de Amurrio

23
0
  • depósito aguas Cuadrilla Ayala evitará desabastecimiento Amurrio
    Amurrio (Wikipedia/CC)
  • La nueva infraestructura hidráulica tiene una capacidad de 3.250 metros cúbicos.

Sobre la Entidad

Diputación Foral de Álava
Órgano de gobierno del territorio histórico de Álava (País Vasco).
Web

La Cuadrilla de Ayala ha estrenado un nuevo depósito de aguas, que evitará el desabastecimiento a la localidad de Amurrio en caso de averías, reparaciones, limpiezas o incendios. La Diputación Foral de Álava ha financiado la construcción de este nuevo depósito con un presupuesto de 398.299,29 euros, que completará y reforzará el sistema actual de abastecimiento a Amurrio soportado, hasta la fecha, en los antiguos depósitos de Lejarzo y Aspuru-, y que resultaba insuficiente para garantizar el suministro.

El nuevo depósito incluirá también la conexión con la conducción de la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Izoria y con la red de distribución del núcleo de Amurrio. Asimismo, se instalarán elementos de telecontrol que optimizarán todo el sistema de abastecimiento.

Durante el proyecto, se ha abordado también la restauración medioambiental y la integración paisajista de la zona. Se trata de aplicar medidas correctoras para paliar el deterioro y afección de la vegetación como consecuencia de las obras.

Los terrenos necesarios para las obras han sido puestos a disposición de la Diputación alavesa por el Consorcio de Aguas del Kantauriko Urkidetza, quien se encargará posteriormente de su explotación, conservación y mantenimiento.

Comentarios