Connecting Waterpeople

Álava inaugura el nuevo depósito de agua en Aramaio

41
0
(0)
  • Álava inaugura nuevo depósito agua Aramaio
  • El diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo ha puesto en valor la obra que “atiende una histórica petición del Ayuntamiento de Aramaio y del núcleo de Ibarra y solucionará definitivamente los problemas de abastecimiento de la zona”

Sobre la Entidad

Diputación Foral de Álava
Órgano de gobierno del territorio histórico de Álava (País Vasco).
Web
Sofrel
Bentley Systems

El diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera, ha inaugurado el nuevo depósito de agua de Ibarra, en Aramaio, y ha puesto en valor la obra que “atenderá una histórica petición de esta población y permitirá solucionar el abastecimiento de alrededor de 850 vecinos”.

Con un presupuesto de 373.182 euros, el nuevo depósito tiene una capacidad de 1.000 metros cúbicos y sustituye a la antigua infraestructura -de sólo 240 metros cúbicos-, que presentaba un deficiente estado de conservación y una capacidad “insuficiente para la población a la que abastecía”, según ha subrayado Galera en una visita a la nueva infraestructura hidráulica.

A la visita han acudido, junto al diputado de Medio Ambiente, Josean Galera, la directora del Departamento, Amaia Barredo, y la alcaldesa de Aramaio, Lierni Altuna.

2,5 millones de euros en abastecimiento

La inversión de la Diputación Foral para mejorar el abastecimiento de las poblaciones alavesas ha sumado dos millones y medio de euros en el último año. Al nuevo depósito inaugurado en Ibarra (Aramaio), hay que añadir también la renovación de dos depósitos en Añana y Montaña Alavesa, que abastecen ya a las poblaciones de Berantevilla, Lacorzanilla y Portilla, así como Urarte. Intervenciones que garantizan el suministro y también la calidad del agua. Asimismo, la Cuadrilla de Ayala cuenta, desde el pasado mes de agosto, con un nuevo depósito en Lejarzo que permitirá evitar el desabastecimiento de Amurrio en caso de avería o incendio.

Destacan también otras intervenciones, como la mejora de las captaciones y conducciones desde los manantiales de Mendiola y Monasterioguren, la renovación de las tuberías entre Vírgala Menor y Maeztu, o las obras que permitirán aprovechar la surgencia del acuífero de Sobrón y abastecerán a los vecinos de Sobrón, Bergüenda, Puentelarrá y Fontecha.

La redacción recomienda