Aqualia
Connecting Waterpeople
Barmatec
Consorcio de Aguas de Asturias
SCRATS
Regaber
Elliot Cloud
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Cibernos
Prefabricados Delta
Smagua
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
AZUD
Aigües Segarra Garrigues
Sacyr Agua
Kamstrup
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Insituform
Kurita - Fracta
Red Control
ESAMUR
Gestagua
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
Fundación CONAMA
EPG Salinas
NOVAGRIC
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
UNOPS
VisualNAcert
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
Catalan Water Partnership
Grundfos
Elmasa Tecnología del Agua
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Likitech
Vector Motor Control
Miya Water
ISMedioambiente
LACROIX
CAF
biv Innova
UPM Water
Aganova
EMALSA
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
STF
FLOVAC
Redexia network
Saleplas
ICEX España Exportación e Inversiones
HANNA instruments
IIAMA
Ulbios
DuPont Water Solutions
Aqualia
Baseform
Ingeteam
Fundación We Are Water
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
Blue Gold
Isle Utilities
TecnoConverting
ITC Dosing Pumps
ABB
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
ACCIONA
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Terranova
GS Inima Environment
Filtralite
CALAF GRUP
BELGICAST by TALIS
Agencia Vasca del Agua
Hidroconta
DAM-Aguas
NaanDanJain Ibérica
FENACORE
Xylem Water Solutions España
Hach
BACCARA
AGENDA 21500
IAPsolutions
ADECAGUA
Control Techniques
s::can Iberia Sistemas de Medición
Bentley Systems

Se mejora el abastecimiento de agua potable en Dúrcal con una inversión de más de 200.000 euros

Sobre la Entidad

Diputación de Granada
La Diputación de Granada, constituida por primera vez el 12 de mayo de 1813, es la institución a la que la Constitución de 1978 encomienda el gobierno y la administración de los municipios de la provincia.
  • Según ha explicado hoy el vicepresidente segundo José Robles, esta obra “básica y fundamental que en treinta años el Partido Socialista ha sido incapaz de ejecutar” cuenta con un presupuesto que supera los 200.000 euros.

El municipio de Dúrcal contará con mejores infraestructuras hidráulicas. La Diputación Provincial de Granada está acometiendo trabajos, con una inversión de más de 200.000 euros, que contemplan la instalación de una tubería para transportar el agua de abastecimiento desde la central hidroeléctrica hasta el depósito El Romeral del municipio.

El vicepresidente segundo y diputado delegado de Medio Ambiente, José Robles, que ha visitado las obras junto con el alcalde de Dúrcal, José Pazo, ha destacado que “se estima que el ahorro energético puede llegar al cien por cien” gracias a este proyecto y que, por tanto, “el Ayuntamiento podrá ahorrar más de 250.000 euros anuales que repercutirán en que baje la tasa de abastecimiento de agua que pagan los vecinos del municipio”.

El vicepresidente segundo ha remarcado que “es una obra básica y fundamental que en treinta años el Partido Socialista ha sido incapaz de ejecutar”. José Robles ha recordado que “en los diez años que fue alcalde el actual diputado socialista Manuel Megías se han despilfarrado fondos que tendrían que haber solucionado problemas básicos para la población como un buen abastecimiento de agua”.

Esta actuación “es una muestra más de que la Diputación apuesta por la mejora de las infraestructuras hidráulicas de la provincia y del ciclo integral del agua que es uno los principales déficit que tienen los municipios granadinos” lo cual “preocupa especialmente al equipo de Gobierno provincial”, ha añadido José Robles.

En concreto, con estas obras se ponen en funcionamiento los filtros de arena existentes en el depósito de la Rambla y se trasladan dos de ellos al depósito El Romeral. Además, se mejora el sistema de regadío con la instalación de una tubería de riego desde la central hidroeléctrica hasta el depósito de La Granja.

Dúrcal gasta más de 250.000 euros anuales en electricidad para extraer agua de los sondeos existentes en el paraje de El Romeral. Hasta el día de hoy, es la única alternativa para dotar al municipio de agua potable. Gracias a varias auditorias por parte de técnicos de la Diputación Provincial de Granada y del Ayuntamiento de Dúrcal, se redactó este proyecto con el fin de reducir el coste de extracción de agua.

Redacción iAgua

La redacción recomienda