Se invierten 116.000 euros en la mejora del abastecimiento de agua a Barbatona, Angón y Campillo de Ranas

20
0

Sobre la Entidad

Diputación de Guadalajara
La Diputación Provincial de Guadalajara es la institución pública encargada del Gobierno y la administración autónoma de la provincia de Guadalajara (España). Tiene su sede en el Palacio de la Diputación Provincial, situado en la ciudad de...
  • Las obras en la pedanía seguntina de Barbatona acabarán con los problemas de suministro que padece la localidad.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha dado luz verde a tres importantes proyectos que permitirán mejorar el abastecimiento de agua a los municipios de Angón, Campillo de Ranas y Barbatona, localidad esta última que desde hace años sufre problemas de suministro siendo necesario el uso de cisternas para garantizar el abastecimiento a la población.

La inversión global en estas tres actuaciones supera los 116.000 euros, de los que 37.500 euros se destinarán a renovar las redes de distribución y saneamiento en Angón; 51.700 euros para arreglar redes de agua en Campillo de Ranas; y en Barbatona, el presupuesto es de 27.000 euros y se invertirá en mejorar una captación de agua que permita dotar a la localidad de caudal suficiente para abastecer a esta pedanía seguntina.

Cabe recordar que la obra de Barbatona forma parte del Plan de Obras Hidráulicas, aprobado el pasado mes de julio por el Pleno de la Diputación de Guadalajara, que está dotado con más de 446.000 euros para un total de once proyectos –siete en el plan principal más cuatro obras del complementario-, que se llevarán a cabo en pueblos con problemas en el abastecimiento de agua.

El diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, asegura que la renovación de las redes de agua es una de las actuaciones más demandadas por los ayuntamientos a través de los planes provinciales de la Diputación, de manera que cada año se mejoran las redes en decenas de municipios sustituyendo las viejas tuberías de fibrocemento para acabar con las frecuentes averías que se producen en ese tipo de conducciones. De esta forma, se ha reducido de forma considerable el número de pueblos que requieren la asistencia de cisternas para paliar la falta de suministro a causa de roturas en las redes.

Comentarios