Una nueva tubería evitará inundaciones en la Avenida José Luis Messina de Baños de la Encina

18
0
  • Visita a las obras.
  • La Diputación, a través del Consorcio de Aguas de “El Rumblar”, amplía la capacidad de evacuación de aguas pluviales de esta emblemática calle de la localidad.

El diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, ha visitado junto al alcalde de Baños de la Encina, Antonio Las Heras, las obras que el Consorcio de Aguas de “El Rumblar”, del que forma parte la Diputación, está realizando en la Avenida José Luis Messina de la localidad. El objetivo de este proyecto es ampliar la capacidad de la red de saneamiento actual para evacuar el agua en caso de lluvias intensas, una intervención “con la que solucionamos los problemas provocados por las aguas pluviales en momentos de intensas lluvias y tormentas”, ha explicado Huertas.

De esta forma, esta actuación servirá para prevenir inundaciones en esta zona del municipio, “calle emblemática de la localidad, por su cercanía al Castillo de Burgalimar”, ha señalado el diputado de Servicios Municipales y presidente del Consorcio de Aguas de “El Rumblar”. En total, 60.000 euros de inversión que se suman a un importe similar con el que se ejecutó una primera fase de este proyecto, por el que se ha sustituido el colector existente por uno de mayor capacidad.

Esta actuación se suma al conjunto de proyectos desarrollados por el Consorcio de Aguas de “El Rumblar”. Tal es el caso de la creación de una red de saneamiento en la zona de La Parrilla, núcleo de población diseminado cercano a Andújar; un proyecto que Francisco Huertas presentaba el pasado lunes y en el que se invertirán algo más de 60.000 euros. En total, este consorcio gestiona el ciclo del agua para más de 80.000 vecinos y vecinas de la provincia jiennense.

Comentarios