Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGENDA 21500
Amiblu
Hidroglobal
TecnoConverting
Cajamar Innova
Barmatec
TFS Grupo Amper
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Consorcio de Aguas de Asturias
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Lama Sistemas de Filtrado
MOLEAER
Hach
J. Huesa Water Technology
SCRATS
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
Ingeteam
Prefabricados Delta
Global Omnium
Baseform
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
LABFERRER
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADECAGUA
Sacyr Agua
Smagua
LACROIX
FLOVAC
Terranova
RENOLIT ALKORPLAN
DATAKORUM
Filtralite
Sivortex Sistemes Integrals
NTT DATA
Hidroconta
Schneider Electric
ONGAWA
AECID
Aganova
Aqualia
EPG Salinas
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
IRTA
Likitech
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
ISMedioambiente
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
ACCIONA
ADASA
Minsait
Fundación Botín
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
TEDAGUA
Idrica
TRANSWATER
MonoM by Grupo Álava
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IAPsolutions
Agencia Vasca del Agua
Red Control
Vector Energy
Kamstrup
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
Nuevo Regadío Forum 2024 (17-20 Jun)

Se encuentra usted aquí

73.000 euros de inversión evitarán las inundaciones en el camino entre Larva y Collejares, en Jaén

  • Colocación de la primera piedra.
  • Francisco Reyes asiste al inicio de los trabajos de la construcción de un vado inundable y una pasarela peatonal que dan respuesta a una “reivindicación histórica” de los vecinos.

La colocación de la primera piedra de los trabajos para construir un nuevo vado inundable en la carretera que une los núcleos de población entre Larva y Collejares ha permitido iniciar una inversión de 730.000 euros en una obra que supone dar respuesta a una “reivindicación histórica” de los vecinos de la comarca, tal y como la ha calificado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

El presidente de la Administración provincial ha explicado que “es una inversión importante para esta comarca, porque es una obra que va a permitir mejorar las comunicaciones entre Huelma, Huesa, Larva, y esta parte de la provincia de Jaén, así como conectar dos parques naturales: el de Cazorla, Segura y las Villas y el de Sierra Mágina”. “Fundamentalmente va a permitir mejorar las comunicaciones, pero también algo que para la Diputación es clave: la seguridad de los que viven aquí y de los que vienen por distintos motivos laborales o turísticos a una zona importante de la provincia”, ha añadido Reyes.

La actuación consiste en la construcción de un vado inundable en el paso sobre el Guadiana Menor y permitirá mejorar la comunicación entre los núcleos de población existentes en la zona, desde pequeñas poblaciones como Collejares o El Cortijuelo, hasta núcleos algo más grandes como Larva, Huesa o Quesada. De esta manera, se eliminará el paso actual, formado por una batería de tubos que están a muy poca altura y con un diámetro muy escaso de 1,60 metros, lo que provoca cortes continuos del vado en época de lluvias. Obras que “llevará a cabo una empresa de Jaén, dando respuesta a la demanda de los empresarios para que sean empresas de nuestra tierra las que ejecuten este tipo de obras”, según ha señalado el presidente de la Administración provincial.

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses, supondrá la sustitución de este vado inundable por otro con capacidad suficiente para evacuar el agua en caso de fuertes lluvias. De esta forma, se soluciona una problemática que en ocasiones padecen los vecinos de la zona, que con motivo del corte del tráfico por el desbordamiento del río, tienen que realizar un recorrido alternativo para acceder a otras localidades cercanas que puede alcanzar los 40 kilómetros de trayecto.

La actuación pretende conseguir, además, que las condiciones de seguridad del paso de vehículos y de personas se vea incrementada: el proyecto también incluye la construcción de un paso peatonal complementario al de los vehículos, con el que se sustituirá otro existente.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

17/10/2022 · Digitalización

Juan de Dios Olid: "Es importante conocer el volumen de agua que se gasta para atajar la pérdidas"