Antes de final de año se adjudicará el proyecto para solucionar el problema de drenaje en el Puente de la Sierra

8
0
  • Momento de la reunión.
  • José Castro se reúne con representantes de la Asociación de Vecinos Puensi para exponerles el proyecto que se adjudicará antes de final de año y en el que se invertirán 60.000 euros.

La Diputación Provincial adjudicará antes de final de año el proyecto para solucionar los problemas de drenaje y encauzamiento de aguas que padece la travesía de la zona residencial del Puente de la Sierra, en Jaén capital, cuando se producen lluvias torrenciales, y que la hacen impracticable. Así se lo ha expuesto el diputado de Infraestructuras, José Castro, al presidente de la Asociación de Vecinos Puensi, José Miguel Díaz, y a representantes de este colectivo en el transcurso de una reunión que han mantenido esta mañana en el Palacio Provincial.

Castro ha asegurado que ante la demanda de los vecinos “que nos plantean la posibilidad de mejorar el drenaje, vamos a ejecutar un proyecto que ya tenemos redactado y que supone una inversión de en torno a 60.000 euros para mejorar la evacuación de aguas y la red de colectores en un tramo de vía de unos 300 metros”, ha detallado Castro. El diputado de Infraestructuras Municipales ha añadido que una vez ejecutada la obra “veremos el comportamiento del colector y si hiciera falta alguna actuación adicional, la haríamos con cargo al presupuesto del próximo año”.

El presidente de la Asociación de Vecinos Puensi, José Miguel Díaz, ha trasladado a José Castro el agradecimiento de los residentes del Puente de la Sierra por la parada de autobús urbano ejecutada por la Diputación en la JV-2222 Puente de la Sierra a Otiñar, y que supuso una inversión de 28.000 euros, “por el resultado y la rapidez en su ejecución”, y ha expuesto otra demanda en materia de carreteras, en esta ocasión, acerca de la que conecta el Puente de la Sierra y el Puente Jontoya. “Además de los vecinos de los puentes, son muchos los ciudadanos de Jaén que utilizan esta carretera para ir en bicicleta o correr, y es muy estrecha y peligrosa”. Respecto a esta solicitud, Castro ha indicado que el área de Infraestructuras Municipales cuenta con unos primeros datos de perfiles de cara a posibilitar algún ensanche en esta vía y, en este sentido, “somos receptivos y queremos abordarlo en la próxima legislatura”, ha señalado.

En este mandato, la Diputación Provincial ha ejecutado otra actuaciones en materia de carreteras en esta zona cercana a la capital jiennense, como la carretera JV-2222, Puente de la Sierra-Otíñar, a través de la que se accede al parque periurbano “La Sierra” de Jaén, que ha sido acondicionada con una inversión cercana a los 400.000 euros.

Comentarios