Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
Grupo Mejoras
TRANSWATER
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Fundación CONAMA
AECID
Molecor
Sacyr Agua
Cajamar Innova
KISTERS
ISMedioambiente
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
GS Inima Environment
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
Idrica
DATAKORUM
Kamstrup
Hidroconta
AGS Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IRTA
Global Omnium
Baseform
TEDAGUA
Likitech
AMPHOS 21
LACROIX
Catalan Water Partnership
J. Huesa Water Technology
Hidroglobal
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
Sivortex Sistemes Integrals
MOLEAER
ESAMUR
SCRATS
Filtralite
Aganova
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
Ingeteam
ONGAWA
FLOVAC
FENACORE
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Schneider Electric
Hach
Minsait

Se encuentra usted aquí

Adjudicadas las obras de emergencia para restablecer el agua en Mogón tras un mes sin agua potable

  • Adjudicadas obras emergencia restablecer agua Mogón mes agua potable
    Reunión de trabajo sobre el abastecimiento de agua en las pedanías de Villacarrillo.

La Diputación Provincial de Jaén ha adjudicado la obra que permitirá solucionar el problema de abastecimiento de agua que existe actualmente en las pedanías de Mogón, Agrupación de Mogón y Arroturas, en el municipio de Villacarrillo. Así lo ha anunciado el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, en el marco de la reunión de trabajo sobre esta materia que ha mantenido esta mañana con la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Teresa Vega y Juan Eugenio Ortega, respectivamente, y el alcalde de esta localidad, Francisco Miralles. 

Cruz ha hecho hincapié en la celeridad con la que se está trabajando para acometer este proyecto, que permitirá conectar estas pedanías de Villacarrillo con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Las Copas, con el objetivo de resolver este problema de suministro. “Desde la Diputación se ha realizado el proceso administrativo de una forma rápida con el objetivo de dar respuesta cuanto antes a los vecinos de estas pequeñas pedanías para solucionar este problema”, ha remarcado. 

En este sentido, ha explicado que esta actuación “se ha adjudicado a una empresa con sede en Jódar y se ha declarado de emergencia, por lo que procederemos en la semana próxima a hacer el acta de inicio de obras”, ha apuntado el diputado de Servicios Municipales, que ha hecho hincapié en que desde la Administración provincial se trabajará para finalizar esta obra cuanto antes. “Desde Diputación vamos a estar encima de la empresa con el objetivo de que este proyecto finalice lo antes posible, siempre que la climatología nos lo permita. Si nos lo permite, estamos dispuestos a negociar con la empresa y hablar con ella para que se haga lo más rápido posible”. 

El proyecto que ejecutará la Diputación supondrá la instalación de una nueva conducción de agua entre la ETAP de Las Copas hasta el depósito municipal de agua del Velador, en Villacarrillo. Asimismo, esta nueva tubería, de cinco kilómetros longitud y 125 milímetros de diámetro, conectará con la ya existente entre el depósito del Velador y Mogón, que hoy ha sido cedida por la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía al consistorio villacarrillense, tal y como ha anunciado el delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega. “Con la entrega de esta obra gran parte del problema se ha solucionado”, un trámite administrativo que ha podido realizarse “una vez que el Ayuntamiento de Villacarrillo ha entrado al Consorcio de Aguas de La Loma, ya que esta parte de la tubería pasaba por dos términos municipales, Iznatoraf y Villacarrillo”, ha explicado.

La redacción recomienda

17/10/2022 · Digitalización

Juan de Dios Olid: "Es importante conocer el volumen de agua que se gasta para atajar la pérdidas"