Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Cajamar Innova
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Likitech
Aqualia
MOLEAER
Terranova
MonoM by Grupo Álava
Lama Sistemas de Filtrado
Qatium
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
IRTA
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
TFS Grupo Amper
ADECAGUA
GS Inima Environment
Aganova
TEDAGUA
Vodafone Business
IAPsolutions
Hidroconta
Prefabricados Delta
HRS Heat Exchangers
Amiblu
NTT DATA
LACROIX
Esri
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
AGS Water Solutions
Gestagua
Saint Gobain PAM
Barmatec
ACCIONA
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
Agencia Vasca del Agua
Kamstrup
Hidroglobal
Smagua
Confederación Hidrográfica del Segura
EMALSA
Autodesk Water
Molecor
Arup
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
TRANSWATER
CAF
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
AECID
Ingeteam
ANFAGUA
Schneider Electric
AMPHOS 21
Siemens
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ISMedioambiente
Filtralite
Fundación CONAMA
FLOVAC
ESAMUR
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Consorcio de Aguas de Asturias
Hach
Baseform
Idrica
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGENDA 21500
DATAKORUM
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Vector Energy
LABFERRER
Minsait
Sacyr Agua
SDG Group
ONGAWA
ADASA
Xylem Water Solutions España
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Destinan 17.000 euros a la mejora de depuradoras en Málaga

Sobre la Entidad

Diputación de Málaga
La diputación provincial es la institución a la que la Constitución de 1978 encomienda el gobierno y la administración de los municipios de la provincia.
  • Los trabajos se iniciarán de inmediato en las EDAR, incluyendo actuaciones de refuerzo del sistema de prevención de riesgos laborales en las plantas. 

  • La junta general del Consorcio Provincial del Agua, organismo dependiente de la Diputación de Málaga, ha aprobado destinar cerca de 170.000 euros a proyectos de reparaciones y mejoras en las plantas depuradoras (EDAR) de la provincia.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Medio Ambiente y presidenta del Consorcio, Marina Bravo, tras la celebración de la reunión a la que estaban convocados 40 alcaldes de la provincia.

Se trata de una batería de actuaciones que afectarán a una gran parte de las 43 depuradoras que el Consorcio gestiona en la provincia y cuyos trabajos “se iniciarán de forma inmediata, ejecutándolos el propio personal de las plantas”, ha explicado Bravo.

Así, se adquirirán e instalarán caudalímetros electromagnéticos en los sistemas de recirculación de los fangos en las EDAR de Alcaucín y Sayalonga con un presupuesto de 4.733 euros y se repondrán en las plantas de Casabermeja y Humilladero (4.743 euros), Almáchar y Ardales (4.318 euros).

Asimismo, en la citada EDAR de Ardales se destinarán 1.771 euros al arreglo de una tubería de 250 milímetros, a la que se realizarán las adaptaciones y acoples para reducirla a 150 milímetros con una tubería de acero inoxidable

En la EDAR de Casabermeja se precisa realizar una arqueta con tapa de fundición (890 euros) y en la de Villanueva de la Concepción se empleará una partida de 2.836 euros en la creación de una arqueta con bloques de hormigón acabada con un tramel y chapa, en la que se ubicará un caudalímetro de 250  milímetros ya existente. Igualmente, en esta última, se invertirán 9.940 euros en adquirir un tamiz tipo tornillo que se acoplará al canal existente.
Mientras que en la planta de Yunquera y Cuevas de San Marcos se invertirán más de 15.500 euros en diversas mejoras.

Igualmente, una partida de 51.206 cubrirá las actuaciones que afectarán a las plantas de Alfarnate, Serrato, Almáchar, Gaucín, Sedella, Sayalonga, y Alameda.

Además, se ha presupuestado en 18.403 euros en instalar en siete EDAR un sistema  para la telegestión energética de las instalaciones que permitirá la supervisión y gestión de los consumos energéticos y la calidad. Una aplicación que facilitará la emisión de informes y gráficos sobre los consumos.

Finalmente, las obras previstas en las EDAR de Villanueva del Rosario, Alfarnate y El Burgo tendrán un coste de 8.860 euros.

“Todas estas actuaciones descritas tendrán una vida útil prevista en torno a los cinco años”, ha incidido la presidenta del Consorcio al tiempo que ha recordado algunas de las inversiones previstas este año como los más de 80.000 euros que se han destinado al funcionamiento de una decena de plantas depuradoras de la provincia a fin de reducir el gasto energético en las mismas.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda