Concluye la segunda fase de la pasarela peatonal junto al río Guadalmina en Benahavís

20
0

Sobre la Entidad

Diputación de Málaga
La diputación provincial es la institución a la que la Constitución de 1978 encomienda el gobierno y la administración de los municipios de la provincia.
  • La institución provincial destina un total de 608.000 euros a actuaciones en el paraje natural Las Angosturas
  • El presidente, Elías Bendodo, visita la zona junto al alcalde, José Antonio Mena, e informa de que se han destinado 2,4 millones al municipio desde 2011

La Diputación de Málaga ha concluido los trabajos de construcción de la segunda fase de una pasarela peatonal en el margen del río Guadalmina que une la Ermita con el Charco de las Mozas, a la entrada del pueblo.

El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, ha señalado que la pasarela va paralela a la carretera A-7175, tiene un recorrido de 1,2 kilómetros y ha contado con un presupuesto de 175.000 euros. Bendodo ha visitado la zona acompañado por el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid.

No obstante, el presidente ha afirmado que en el esfuerzo de la Diputación de Málaga por mejorar el paraje natural de Las Angosturas, donde se encuentra la pasarela, ha sido mucho mayor en los últimos años. De este modo, ha recordado que con anterioridad ya se habían destinado a esta zona 433.000 euros para ejecutar diversas actuaciones de embellecimiento, con lo que la inversión total asciende a 608.000 euros.

“Este tipo de actuaciones permiten un mejor uso ciudadano de los magníficos recursos naturales de la provincia; el uso y disfrute del medio ambiente es compatible con el respeto a la naturaleza”, ha manifestado el Bendodo.

Entre las últimas actuaciones que se han realizado en el paraje natural destacan el sendero de la Acequia y un puente, iniciativas en las que se han invertido 221.000 euros.

El proyecto consistió en la ejecución de un sendero paralelo a una acequia de riego de principios de siglo XX, excepto en algunos puntos donde el trazado se realizó encima de dicha acequia con unas pasarelas metálicas. La longitud de este tramo del sendero es de 2 kilómetros.

Asimismo, al final del recorrido instaló un puente de madera laminada de estructura volada, de 37 metros de largo, 2 metros de ancho y 12 toneladas de peso, que cruza el río en este punto y que une el sendero con el Mirador de las Tres Pérgolas (cerca de la Ermita).

Mena, por su parte, ha explicado que estas iniciativas forman parte de un proyecto del Ayuntamiento que contempla la creación de espacios para la práctica de actividades deportivas al aire libre, en los cuales se podrá practicar senderismo y MTB (Mountain Bike), con objeto de complementar las posibilidades de realizar la bajada de Las Angosturas de una forma diferente, a la vez que ofrecerá un vistas panorámicas diferentes de esa zona natural de Benahavís.

Comentarios