Inversión de más de 17.700 euros en Población de Arroyo para la renovación de las redes de abastecimiento

24
0

Sobre la Entidad

Diputación de Palencia
La Diputación Provincial de Palencia es la institución a la que corresponde el Gobierno y la administración autónoma de la provincia de Palencia.
Web

Una cantidad, de la que la Diputación provincial aportará 14.190 euros, subvencionada al 80/20 según los porcentajes de la convocatoria de los Planes Provinciales para este tipo de obras, y que ayuda a poder mejorar estas infraestructuras relativas a la red de agua en varias calles, que ya se encuentran en mal estado.

El presidente de la Diputación, José Mª Hernández, acompañado del diputado de la zona, Miguel del Valle, del alcalde de la localidad, Mariano Gerardo Quintanilla, junto a otros vecinos del pueblo comprobaron el estado de las actuaciones ejecutadas durante los últimos cuatro años por parte de la institución provincial.
En total fueron 71.549 euros los que partieron de las arcas provinciales durante este periodo para acometer obras como la pavimentación de la calle Carrión, la renovación de las redes de abastecimiento en las calles Mayor e Iglesia en Arroyo y en las calles de la Iglesia, Villada y Villalcón, en Población de Arroyo, la mejora del camino a Quintanilla de la Cueza, o la canalización de una cuneta en la calle Tejar, entre otras.

Gracias a los Planes Provinciales de este año, se completará además la renovación de las redes de abastecimiento en las calles La Iglesia, Villada y Camino de Villada de Arroyo.

A todo ello se añaden otros 14.1453 euros más para actuaciones de rango diferente a las obras de Planes, a través de ayudas y convocatorias de la Diputación, entre las que hay que mencionar las que tienen que ver con la mejora del Centro Sociocultural, los caminos rurales, la construcción de tanques de agua de uso agrícola, análisis de agua, saneamiento o la contratación de desempleados para labores de salubridad ambiental en los meses estivales.

En total son 89.259 euros los que la Diputación ha aportado a la localidad en este periodo de cuatro años.

Comentarios