Connecting Waterpeople
Barmatec
TecnoConverting
GS Inima Environment
VEGA Instrumentos
Asociación de Ciencias Ambientales
Badger Meter Spain
IAPsolutions
ACCIONA
Veolia
Moval Agroingeniería
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Autodesk Water
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
LACROIX
AMPHOS 21
Fundación Botín
OVARRO
Amiblu
ISEO Ultimate Access Technologies
Terranova
Grupo Mejoras
FENACORE
AECID
Aganova
Vodafone Business
Aqualia
AVK Válvulas
Open Intelligence
ISMedioambiente
Red Control
Schneider Electric
HRS Heat Exchangers
POSEIDON Water Services
Aigües de Manresa
SCRATS
Netmore
Bentley Systems
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Hidroconta
Catalan Water Partnership
ONGAWA
Filtralite
FACSA
Itron España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
CAF
ESAMUR
Gomez Group Metering
Xylem Vue
Adasa Sistemas
Almar Water Solutions
Honeywell
Arup
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ANFAGUA
Ingeteam
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Baseform
SIGMADAF
Kamstrup
Global Omnium
Fundación CONAMA
ATLANTIUM
AGENDA 21500
J. Huesa Water Technology
Cámara de Granada

Se encuentra usted aquí

Palencia invierte 85.000 euros en una red de abastecimiento de agua en Matamorisca

Sobre la Entidad

Diputación de Palencia
La Diputación Provincial de Palencia es la institución a la que corresponde el Gobierno y la administración autónoma de la provincia de Palencia.
  • Palencia invierte 85.000 euros red abastecimiento agua Matamorisca
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la alcaldesa de la localidad han visitado esta actuación financiada por la Institución. 
  • Durante la visita han conocido  el nuevo equipo de bombeo que se está instalando en el depósito de Corvio, así como la colocación de un grupo de presión con el objetivo de que la aumente y haga posible la llegada del agua a Matamorisca. Pero no solo se consigue este importante objetivo, también mejorar la situación de la Mancomunidad del Valle del Pisuerga ya que se ha eliminado el último tramo de la línea al quedar abastecido el último núcleo de población.
  • Las obras en la red de abastecimiento se encuentran situadas entre las localidades de Quintanilla de Corvio y Matamorisca, así como junto al depósito de agua de Corvio.
  • Se está ejecutando, además, un nuevo colector de unos 2.400 metros de longitud que transporte el agua desde el nuevo bombeo de Corvio hasta el depósito existente de Matamorisca.
  • Garantizar el abastecimiento de agua de consumo humano es una de las prioridades de la Institución, tal como se constata en el programa de Apoyo Municipal al Agua (CIMA) II que está ejecutando la Diputación con una inversión total de 9,3 millones y que se complementa con otras actuaciones como las llevadas en Matamorisca.
  • El objetivo de la Diputación no es otro que garantizar el consumo de agua de calidad independientemente de la ubicación del núcleo de población y de su número de habitantes.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, han visitado las obras de la nueva red de abastecimiento de agua a Matamorisca con las que se doblará el caudal de agua que llega a la entidad local menor y con la que se resolverán los problemas de abastecimiento a la población.

La actuación ha contado con una inversión de la Institución provincial de 85.000 euros procedentes de una subvención directa con la que se pone nuevamente de manifiesto su apuesta por garantizar los servicios mínimos en el medio rural.

En el caso del abastecimiento de agua de consumo humano, es una de sus principales prioridades tal y como se recoge en el programa de Apoyo Municipal al Agua (CIMA) II que está ejecutando la Diputación con una inversión total de 9,3 millones que se complementa con otras actuaciones como las llevadas en Matamorisca. El objetivo de la Diputación no es otro que garantizar el consumo de agua de calidad independientemente de la ubicación del núcleo de población y de su número de habitantes.

El objetivo de la Diputación no es otro que garantizar el consumo de agua de calidad independientemente de la ubicación del núcleo de población y de su número de habitantes

La visita de la presidenta se ha llevado a cabo en Corvio donde se está instalando un nuevo equipo de bombeo en el depósito y un grupo de presión con el objetivo de que la aumente y haga posible la llegada del agua a Matamorisca. En Corvio, además, es necesario ampliar la caseta existente en el depósito para albergar las nuevas instalaciones.

Las obras

Las obras en la red de abastecimiento se encuentran situadas entre las localidades de Quintanilla de Corvio y Matamorisca, así como junto al depósito de agua de Corvio.

La actuación incluye un  nuevo tubo de abastecimiento, nuevos grupos de bombeo y la ampliación del depósito de Corvio.

Así, se está ejecutando un nuevo colector de unos 2.400 metros de longitud que transporte el agua desde el nuevo bombeo de Corvio hasta el depósito existente de Matamorisco.

El depósito existente en Corvio servirá para la rotura de carga y para el suministro del propio Corvio. A su vez, en este depósito se dispondrá de un nuevo equipo de bombeo que suministre a Matalbaniega y a Matamorisca.

Actualmente, los núcleos de Corvio, Quintanilla de Corvio y Matalbaniega se abastecen desde un bombeo situado en Aguilar de Campoo. Los tres núcleos juntos suman una población estable de unos 34 habitantes en invierno. Abastecer a su vez a Matamorisca supondrá casi doblar el caudal bombeado necesario, ya que suponen unos 30 habitantes más de forma estable.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda