La Diputación de Teruel insta al Gobierno aragonés a evitar cualquier trasvase de aguas del Ebro

7
0
(0)
  • Diputación Teruel insta al Gobierno aragonés evitar cualquier trasvase aguas Ebro

Sobre la Entidad

Diputación de Teruel
La Diputación Provincial de Teruel es una institución moderna, ágil, útil, eficaz y austera. El fin es que cumpla con los objetivos de colaboración y cooperación que la Constitución le atribuye como Ayuntamiento de los Ayuntamientos turolenses. 

El trasvase de aguas del Ebro a Cataluña ha estado presente en la sesión plenaria celebrada por la Diputacion turolense al haberse aprobado una declaracion institución, a instancias del grupo del Partido Aragonés en la institución provincial, en la que se insta al Gobierno de Aragón a llevar a cabo todas las acciones legales a su alcalce para evitar cualquier trasvase de aguas del Ebro y a exigir y garantizar ante las instituciones competentes el respeto y cumplimiento del Estatuto de Autonomía de Aragón en el que se recoge una reserva hídrica para Aragón de 6.550 Hm3.

En la proposición se insta también al Ejecutivo autónomo a fijar claramente su posición al respecto y a que busque el acuerdo de todas las fuerzas políticas aragonesas en este mismo sentido. A ambos gobiernos se les pide igualmente cumplir el Estatuto de Autonomía de Aragón.

Comentarios