80 municipios controlarán la legionela con la ayuda de la Diputación valenciana

22
0

Sobre la Entidad

Diputación de Valencia
Diputación de Valencia.
  • Técnicos de microbiología ambiental realizarán 280 análisis de sistemas de agua sanitaria, torres de refrigeración u otros dispositivos similares

La Diputación de Valencia ha aprobado el convenio para llevar a cabo la asistencia a municipios en materia de salud mediante el control y prevención de la legionela en instalaciones municipales.

El programa ha sido aprobado esta mañana por la Comisión informativa del Área de Bienestar Social, que preside la diputada Amparo Mora, y que se sufragará con cerca de 13.717 euros.

Tras El convenio con el Servicio de Microbiología, Sección de Microbiología Ambiental del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia realizará 280 pruebas analíticas de sistemas de agua sanitaria, torres de refrigeración u otros dispositivos similares como condensadores evaporativos, baños con movimientos, humidificadores, etc.

Dichos especialistas mantendrán reuniones con cada uno de los ayuntamientos incluidos en el proyecto para corroborar los lugares que deben ser controlados en cada municipio. Los análisis de los resultados serán interpretados por el grupo de expertos en legionela del Consorcio, así como las recomendaciones sobre las acciones a adoptar si aparecen puntos positivos.

Todos los municipios que soliciten esta ayuda serán incluidos en el programa, de hecho la diputada Amparo Mora ha instado a que sean más los ayuntamientos que se adhieran a este programa para prevenir el riesgo de legionela en sus municipios.

Comentarios