La Diputación de Zaragoza destina 4 millones de euros a reparar infraestructuras dañadas por la crecida del Ebro

13
0
  • Beamonte ha anunciado el acuerdo adoptado por la Junta de Portavoces durante el pleno 

Sobre la Entidad

Diputación de Zaragoza
Diputación de Zaragoza.

La Diputación Provincial de Zaragoza destinará cuatro millones de euros para el arreglo de infraestructuras y caminos en las localidades de la provincia que se han visto afectados por la reciente crecida del río Ebro.

El presidente de la Institución Provincial, Luis María Beamonte, ha hecho el anuncio en el pleno ordinario que se ha celebrado hoy y tras haberse acordado en la Junta de Portavoces anterior a la sesión plenaria.

Como ha explicado Beamonte “las ayudas irán encaminadas a la recuperación de las infraestructuras, sobre todo caminos, que es donde tenemos la encomienda de gestión por parte de los ayuntamientos, y que permitirán el restablecimiento de los accesos a los campos, las granjas y el tránsito de las personas”.

El presidente de la DPZ ha añadido que, aunque todavía no existe la cuantificación de los daños total, se tiene la intención de firmar un convenio con el Gobierno de Aragón donde se recojan los compromisos y las condiciones de actuación de cada una de las partes para que entre todos se de “la mejor respuesta para resolver de una manera lo más eficaz posible todos los problemas existentes”.

Además el pleno ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Socialista relativa a la puesta en marcha de medidas para paliar los daños provocados por las inundaciones.

Comentarios