Feria Valencia concentra en octubre sus ferias industriales para la competitividad empresarial

57
0
  • Feria Valencia concentra octubre ferias industriales competitividad empresarial
  • Del 20 al 22 de octubre se celebrarán conjuntamente los certámenes Efiaqua (gestión del agua), Ecofira (gestión de residuos), Egética (energía), Made from Plastic (embalaje), Encaja (logística) y la jornada Laboralia 2016 (gestión de riesgos laborales).

Sobre la Entidad

Efiaqua
Feria Internacional para la gestión eficiente del agua.Del 28 al 30 de noviembre en Feria de Valencia.

La sede en Valencia de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) ha acogido una jornada empresarial en la que se ha presentado la celebración del próximo 20 a 22 de octubre en Feria Valencia de seis eventos feriales relacionados con la industria y la competitividad empresarial.

A la jornada han acudido más de un centenar de empresarios y ha contado con la intervención del presidente de Feria Valencia y Cierval, José Vicente González, que ha introducido la participación del Director Comercial de Feria Valencia, Jorge Fombellida, y el presidente de la firma Tecnidex, Manuel García Portillo.

El próximo mes de octubre Feria Valencia acogerá la celebración de seis certámenes de ámbitos diversos como la gestión de agua, recursos medioambientales o logística y con un denominador común: su vinculación con la industria y los servicios públicos. Se trata de una concentración con la que Feria Valencia pretende aprovechar las sinergias en torno a un perfil de visitante común y en el que toman protagonismo los profesionales de servicios industriales y técnicos de la administración pública con vinculaciones a estos sectores.

El objetivo es aportar soluciones globales tanto a la industria como a las administraciones públicas

Esta estrategia, que tan buenos resultados está cosechando en iniciativas como ‘Nos Vemos en Valencia’ y las ferias de cerámica, mueble, maquinaria o madera, se aplicará este otoño para concentrar en apenas tres días hasta seis salones, que se estructurarán en torno a una potente oferta comercial y un completo programa de actividades, conferencias y jornadas de formación.

Tres de estos salones se enmarcan en el ámbito del medio ambiente y la gestión de sus recursos. Se trata de los certámenes Efiaqua –Feria Internacional de la Gestión Eficiente del Agua-, Ecofira – Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales- y Egética – Feria de las Energías.

A ellos se sumará la tercera edición de Encaja, un certamen especializado en almacenaje, logística y distribución, y el estreno en el calendario ferial de ‘Made from Plastic’, un salón profesional en torno a Soluciones en plásticos para el ‘packaging’. Una jornada relacionada con la gestión de riesgos laborales que servirá de antesala de la feria Laboralia en 2016 cerrará el círculo de seis eventos feriales que serán el polo de atracción para la industria y los servicios en el segundo semestre del año.

El objetivo es aportar soluciones globales tanto a la industria como a las administraciones públicas (gestores municipales o técnicos de medio ambiente) y consultoras de ingeniería en ámbitos conectados como la prestación de servicios básicos como el agua o la gestión de residuos urbanos. Todos estos servicios conllevan la prestación de servicios relacionados con, por ejemplo, la fabricación de envases de plástico, reciclaje o logística que cubrirá la oferta presente en estas seis ferias.

Además, estos certámenes serán los primeros en los que muchos de los nuevos gestores de la administración pública tomen contacto con las empresas prestatarias de servicios en un contexto en el que se ha abierto el debate en torno a la municipalización de estos servicios.

Cerca de 200 firmas y marcas se ubicarán en una superficie expositiva superior a los 20.000 metros cuadrados

Todo ello ha despertado el interés de grandes operadoras del sector, que han apostado por tomar parte en estos eventos. Son firmas de envergadura como Aguas de Valencia, Power Electronics, Contazara, Facsa, DAM o Hidraqua en el ámbito de la gestión hídrica; o gigantes de la gestión de residuos como Ferrovial, Urbaser, SAV, Ecombes, Fobesa, Tetma o Recytech. Además, también operadores logísticos como Crown o Still así como firmas de polímeros como Iqap Masterbatch Group o PVC como Granzplast.

En total serán cerca de 200 firmas y marcas las que se ubicarán en una superficie expositiva superior a los 20.000 metros cuadrados, a lo que se añadirán las salas de conferencias y exposiciones de Feria Valencia puestas al servicio de cada uno de las programas de actividades paralelas que se realizarán a lo largo de estas tres jornadas. Entre los aspectos que abordarán estas jornadas destacan, precisamente, la municipalización de los servicios públicos o el nuevo marco regulatorio del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos.

Comentarios