Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
Baseform
FLOVAC
IAPsolutions
Hidroglobal
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
ACCIONA
Amiblu
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Hidroconta
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
Catalan Water Partnership
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
DATAKORUM
TecnoConverting
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
Red Control
Barmatec
MOLEAER
SCRATS
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
IRTA
FENACORE
Global Omnium
Minsait
TEDAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
Aqualia
Grupo Mejoras
Hach
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
Almar Water Solutions
ADASA
CAF
TRANSWATER
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
Vector Energy
Aganova
LACROIX
ADECAGUA
GS Inima Environment
Kamstrup

Se encuentra usted aquí

Las familias vulnerables de Cararroja tendrán garantizado el acceso al agua potable

  • familias vulnerables Cararroja tendrán garantizado acceso al agua potable
    El Alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, firmando el convenio junto con la 1ª Teniente de Alcalde del municipio, Lorena Silvent, y representantes de la empresa concesionaria del servicio.
  • Egevasa y el Ayuntamiento de Catarroja garantizarán el servicio de agua potable a las familias del municipio en riesgo de vulnerabilidad.
  • El convenio suscrito por las dos entidades se enmarca en el compromiso del gobierno municipal para reducir la pobreza hídrica.
  • Desde 2001, Egevasa garantiza el abastecimiento de agua potable a los casi 28.000 vecinos de esta localidad.

Sobre la Entidad

EGEVASA
Empresa General Valenciana del Agua S.A. Su actividad principal es la Gestión de servicios de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración.

El Ayuntamiento de Catarroja y Egevasa, empresa gestora del servicio del agua potable en la localidad, han firmado un convenio de colaboración que evitará los cortes en el suministro de agua a las familias del municipio en situación de vulnerabilidad.

Este convenio se enmarca dentro del compromiso del gobierno municipal de reducir los niveles de pobreza hídrica entre sus vecinos y fija como prioridad garantizar el abastecimiento de agua potable. Para ello, ambas entidades establecen los términos para coordinar y agilizar el pago de las ayudas municipales de emergencia social otorgadas a las familias en situación de vulnerabilidad económica con objeto de atender las deudas contraídas en relación con este servicio.

Concesión de ayudas

Los técnicos municipales evaluarán las circunstancias en cada caso y se determinará la concesión de ayudas de emergencia social para el pago de deudas contraídas. A partir de ese momento, se abonarán los recibos pendientes y se avisará a la empresa concesionaria de los hogares que van a ser beneficiarios de una ayuda municipal.

Por parte de Egevasa, se facilitará la forma de pago de las ayudas municipales que sean acordadas por el Ayuntamiento, sin la aplicación de cualquier interés de demora, comisión o similar.

Por otra parte, la empresa concesionaria, en cuanto reciba el aviso de los técnicos de los Centros de Servicios Sociales Municipales de Catarroja, atenderá a las familias en situación de vulnerabilidad que hayan recibido la ayuda liquidando la deuda y manteniendo el servicio de agua potable. Asimismo, facilitará todo tipo de información detallada sobre los pagos de las deudas que va a realizar el Ayuntamiento, documentación necesaria y se informará al personal del Ayuntamiento sobre cualquier bonificación de carácter social y de sus condiciones de aplicación.

 EGEVASA en Catarroja

 Egevasa garantiza el abastecimiento de agua potable a los casi 28.000 vecinos de esta localidad de l’Horta desde 2001. Para ello, gestiona una red hidráulica de más de 92 kilómetros de longitud y una red de alcantarillado de casi 62 kilómetros.