35 trabajadores de Altadis y Tabacalera participan en la limpieza de la ribera del Tormes

42
0
42
  • Río Tormes a su paso por Salamanca.

Un grupo de trabajadores de las empresas Altadis y Tabacalera ha colaborado en una jornada de limpieza de la ribera del Río Tormes (Salamanca), según ha informado Altadis.

Los 35 empleados, que asistían a una reunión de trabajo en la ciudad de Salamanca, se desplazaron hasta la isla del Soto, a la altura de Santa Marta de Tormes y a unos 5 kilómetros de la capital salmantina. Allí, llevaron a cabo la retirada de una "gran cantidad" de residuos como cartón, plásticos, vidrios y metales de cara a su reciclado.

Se trata de una zona catalogada como reserva natural por albergar un "gran número" de especies vegetales y animales que lo convierten en un ecosistema "muy rico" de bosques de ribera, según la empresa, que destaca las "importantes funciones ecológicas" representadas por el hábitat tales como permitir la movilidad de las especies, minimizar la erosión provocada por el río, así como el riesgo de inundaciones.

En este sentido, Altadis lamenta la "frecuencia" con la que este ecosistema se ve contaminado por residuos, procedentes tanto de personas que lo visitan como del movimiento del río. Se trata de una suciedad que no solo transforma este espacio desde un punto de vista "estético" sino que también implica el "peligro" para el suelo, el agua, así como la fauna local, que se expone a cortes por los cristales, a atragantamientos por plásticos e incluso envenenamientos por la toxicidad de algunos de los envases.

Comentarios