La Junta de Gobierno de Riegos del Alto Aragón ha decido este miércoles cerrar la campaña de riego el día 12 de octubre de 2014, de forma que ese día se dará el último riego de la campaña. Los días 11 y 12 de ese mismo mes se suministrará agua para que todos los depósitos de abastecimiento queden llenos.
La Comunidad General, una vez finalizada la campaña de riego, debe acometer la limpieza y reparación de averías y fugas en varios puntos de los canales principales a fin de evitar problemas el próximo año, por lo que ha rogado que todos los depósitos de reserva de los abastecimientos de población y granjas queden llenos en los días fijados ya que no se garantiza la reposición del servicio fuera del calendario señalado.
El servicio de agua para abastecimientos de población, industrias y explotaciones ganaderas se dará cada cuatro semanas, por lo que cada usuario deberá tener una reserva de agua para 30 días consecutivos, tal como marca la normativa de Riegos del Alto Aragón.
El calendario de abastecimientos fuera de campaña de riego 2014-2015 será los días 8, 9, 29 y 30 de noviembre; el 27 y 28 de diciembre; el 24 y 25 de enero y el 21 y 22 de febrero.
De esta forma, se cierra una campaña que se ha desarrollado con normalidad y que ha permitido el riego a la demanda, ha detallado Riegos del Alto Aragón en una nota de prensa.
Desde el mes de enero, se han vertido un total de 752 hectómetros cúbicos, el equivalente al consumo de un año medio. En las dos últimas campañas, esa cifra ha sido de más de 2.000 hectómetros cúbicos y de estar ya construidos los embalses de Biscarrués y Almudevár esta cantidad de agua vertida permitirá garantizar la próxima campaña de riego, han precisado desde Riegos del Alto Aragón. Por ello, la entidad "sigue vigilante la evolución de los trabajos referentes a ambos embalses"