Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADASA
AMPHOS 21
Hidroglobal
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
Fundación Botín
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Xylem Water Solutions España
Barmatec
Catalan Water Partnership
ACCIONA
Grupo Mejoras
Smagua
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
LABFERRER
Almar Water Solutions
CAF
Idrica
Consorcio de Aguas de Asturias
RENOLIT ALKORPLAN
Gestagua
TRANSWATER
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
Red Control
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
DATAKORUM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
EPG Salinas
EMALSA
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
NTT DATA
TEDAGUA
Global Omnium
FLOVAC
MonoM by Grupo Álava
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Terranova
Fundación CONAMA
HRS Heat Exchangers
Autodesk Water
GS Inima Environment
Schneider Electric
FENACORE
Amiblu
LACROIX
ONGAWA
MOLEAER
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
Hach
Aganova
Minsait
Molecor
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
SCRATS
ESAMUR
KISTERS
AGENDA 21500
ICEX España Exportación e Inversiones
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
Prefabricados Delta
Aqualia
AECID
Likitech
TFS Grupo Amper
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
IRTA
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

'Bajo Cinca, entre ríos': ¿Cómo convertir la comarca en un referente del turismo fluvial?

  • Río Cinca (Wikipedia).
  • La comarca quiere ser un referente del turismo fluvial.

Las obras del proyecto de desarrollo turístico comarcal 'Entre Ríos' finalizarán a mediados del mes de octubre. Se trata de una actuación, promovida por la Comarca del Bajo Cinca, que consiste en la creación y mejora de infraestructuras en torno al Cinca, Alcanadre, Ebro y Segre con la finalidad de posicionar este territorio en el mercado turístico, como referente del turismo fluvial, al mismo tiempo que impulsa la mejora de la accesibilidad de los municipios a los ríos.

'Entre Ríos' aúna diez obras de distinto calado, todas ellas de interés público, englobadas dentro del Plan de Desarrollo Económico y Turístico de la comarca en el que se prevé la construcción y adecuación de las estructuras existentes en torno a los ríos, el acondicionamiento y señalización de los accesos y la instalación de elementos de mobiliario urbano.

A finales de agosto, coincidiendo con el Descenso Internacional del Cinca, ha terminado la primera actuación que se realizó en el parque fluvial del casco urbano de Fraga. La obra ha consistido en la modificación de la escollera existente en un tramo para facilitar el acceso a la zona de playa, disminuir la pendiente y alisar la superficie para prevenir accidentes.

El resto de actuaciones se iniciaron a mediados de agosto, habiéndose colocado el hormigón y a punto de concluir las obras de instalación y acondicionamiento de los accesos fluviales.

Los trabajos concluirán a mediados de octubre, según han subrayado desde la Comarca del Bajo Cinca. Hasta el momento en los municipios situados en la ribera derecha del río Cinca sólo resta acondicionar los accesos fluviales, instalar elementos de mobiliario urbano y señalización de los accesos. Mientras que en Ballobar y en Velilla de Cinca también falta de acabar de embaldosar.

Por otro lado, en la zona del barranco de la Valcuerna se han instalado unas gradas integradas de madera en los taludes del embalse. Se ha construido una rampa de hormigón que permite el acceso a la pesca en el embalse a personas de movilidad reducida, en una zona con alta actividad de pesca deportiva.

La actuación en Mequinenza finalizará esta semana con la instalación de un pantalán.

El presupuesto total de las obras ha ascende a 305.085,92 euros, que han sido financiados a través de una subvención concedida por el Fondo de Desarrollo Territorial y Rural para las Comarcas de Aragón en 2014.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda