El Congreso valida un crédito extraordinario de 172,3 millones de euros para la Dirección General del Agua

273
0
273
  • El Pleno del Congreso convalidará este jueves un decreto ley para conceder un crédito extraordinario a los ministerios de Exteriores, Educación, Fomento y Agricultura por valor de casi 761 millones de euros, así como para flexibilizar las condiciones en las que ayuntamientos y comunidades autónomas tienen que liquidar sus presupuestos de 2008 y 2009.

El Ministerio de Agricultura obtendrá más de 185 millones de euros con los que hacer frente a ciertas obligaciones contraídas en ejercicios anteriores.

Así, la Dirección General del Agua obtendrán 126,65 millones de euros para pagar certificaciones, revisiones de precios, sentencias, convalidaciones, liquidaciones, reclamaciones y expropiaciones; y otros 45,67 millones para atender el pago de otras obligaciones contraídas con las confederaciones hidrográficas.

Además, con 15,75 millones de euros pagarán el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de titularidad estatal pendientes de pago por parte de las confederaciones hidrográficas, y con otros 8,52 millones de euros se saldará la deuda pendiente desde 2005 con el Ayuntamiento de Zaragoza por las obras de adecuación de las riberas del Ebro en el Balcón de San Lázaro con motivo de la Expo.

Por otra parte, se destinarán 9,76 millones de euros a la Confederación Hidrográfica del Segura para compensar las exenciones establecidas en un decreto de 2009 por la disminución de ingresos que pudieran sufrir este tipo de entidades, y otros 20,16 millones a atender el pago de la deuda que la Confederación Hidrográfica del Guadiana mantiene con la empresa Obrascón Huarte Laín, S.A. por la obra 'Conducción del acueducto Tajo-Segura para la incorporación de recursos a la llanura manchega.

Finalmente, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar obtendrá 3,58 millones, la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural recibirá 172.290 euros, la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal obtendrá 73.450 euros, y la Secretaría General Técnica contará con 370.781 euros adicionales.

Comentarios