Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
Filtralite
Kamstrup
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas de Asturias
TRANSWATER
AGENDA 21500
RENOLIT ALKORPLAN
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ACCIONA
Sivortex Sistemes Integrals
IRTA
Fundación Botín
CAF
MOLEAER
Terranova
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EPG Salinas
MonoM by Grupo Álava
Idrica
Hidroglobal
AMPHOS 21
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
Aganova
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
Smagua
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
Baseform
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions
NTT DATA
KISTERS
SCRATS
Red Control
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Prefabricados Delta
DATAKORUM
ESAMUR
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
TFS Grupo Amper
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
FLOVAC
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
Sacyr Agua
EMALSA
Ingeteam
AECID
Fundación CONAMA
Hidroconta
Catalan Water Partnership
s::can Iberia Sistemas de Medición
LABFERRER
Gestagua
Minsait
FENACORE
Likitech
Autodesk Water
Molecor
ISMedioambiente
Amiblu
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
Aqualia
ONGAWA
LACROIX
ADASA
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Huelva actualiza su plan para de emergencia ante inundaciones

La Delegación de la Junta en Huelva ha reunido este miércoles al Comité Asesor del Plan de Emergencia ante el riesgo de inundaciones para actualizar este documento, "tener el engranaje engrasado" y planificar los procedimientos operativos que puedan aplicarse ante situaciones de este tipo y poder minimizar el daño a las personas, los bienes materiales y el medio ambiente.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir esta reunión, el delegado de la Junta, José Fiscal, ha precisado que uno de los objetivos de esta reunión "actualizar el mecanismo".

La Delegación también está recopilando información sobre las balsas mineras, ganaderas y agrícolas

Durante la celebración del comité se ha dado cuenta de los planes de las presas de la provincia y de las últimas novedades de los mismos. Éstos son los relativos a las presas de Aracena, Zufre, Jarrama, Nerva, Corumbel, Andévalo, Chanza, Piedras y El Sancho.

La Delegación también está recopilando información sobre las balsas mineras, ganaderas y agrícolas, que se encuentran diseminadas por el territorio onubense y en esta labor participan las delegaciones territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Actualmente están identificados 56 puntos susceptibles de inundación en la provincia, pertenecientes a 29 municipios de la misma. Según ha declarado el delegado, "la identificación de estas zonas de riesgo permite mejorar la planificación de los procedimientos operativos que pueden ponerse en marcha ante riesgos potenciales como inundaciones o avalancha de agua procedente de las presas".

En la provincia están implantados diez planes de emergencia, entre los que se encuentran el Plan de Grandes Concentraciones, el Plan de Emergencias del sector Químico (Peqhu), Plan de Emergencia ante riesgo sísmico, Plan de Emergencia del Transporte de Mercancías Peligrosas por carretera y ferrocarril o el Plan de Emergencia de Contaminación de Litoral, unos planes que "existen desde hace mucho tiempo, perfectamente coordinados" y, a su juicio, es "importante darlos a conocer".

Al comité asesor están convocados, además del Servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil, Policía Nacional, las delegaciones territoriales de Economía, Educación, Agricultura, Salud y Fomento las confederaciones hidrográficas del Guadalquivir y del Guadiana, y la Agencia Estatal de Meteorología.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda