El lindano llega a las aguas de Biscarrués y Marracos

54
0
54

El Gobierno de Aragón ha ampliado la recomendación de no consumir agua de boca a los municipios de Biscarrués y Marracos, que han arrojado este jueves sendos resultados positivos en los análisis para detectar la presencia de lindano en el río Gállego.

Así, se registran niveles por encima del recomendado (0,10 microgramos por litro) en estas dos localidades y en los municipios de Ardisa, Santa Eulalia, Piedratajada y Villanueva de Gállego, han señalado fuentes del Ejecutivo aragonés a Europa Press.

En Biscarrués se han detectado 0,65 microgramos por litro de este insecticida tóxico en el agua del Gállego y en Marracos, 0,38, por encima de los 0,10 que establece la normativa como tope legal en la calidad ambiental de las aguas.

En este sentido, las mismas fuentes han remarcado que el aumento de la presencia de lindano en el Gállego "no es un problema de salud pública, sino de calidad ambiental de las aguas", si bien se recomienda a los vecinos no consumir agua de boca ni utilizarla para cocinar.

Comentarios