Las obras del colector del Arroyo Aserradero podrían empezar en enero o febrero, según el Ayuntamiento de Toledo

23
0
23
  • Arroyo Aserradero.

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, se ha mostrado confiado en que las obras del colector del Arroyo Aserradero comiencen en enero o febrero, después de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), haya autorizado la firma de un convenio con los ayuntamientos de Toledo, Bargas y Olías del Rey para la ejecución y explotación de las obras de dicho colector, que requerirá una inversión de 3,6 millones de euros.

En declaraciones a los medios, tras visitar los trabajos de mantenimiento y conservación medioambiental desarrollados por los trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo en La Bastida, Nicolás ha indicado que el coste de esta infraestructura puede variar porque puede captar fondos europeos que minorarán las aportaciones de los tres consistorios.

Las obras requerirán una inversión de 3,6 millones de euros

"Las obras podrían empezar definitivamente en enero o febrero y el plazo de ejecución será de 12 meses, aunque las empresas tendrán bonificación si lo hacen en menos tiempo", ha explicado el edil toledano.

El objeto de esta actuación es la ejecución de un colector con capacidad suficiente para conducir las aguas residuales actuales y futuras del área vertiente de los núcleos urbanos de Bargas y Olías del Rey. También se conducirán los vertidos actuales del término municipal de Toledo para ser tratados en la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Toledo, que actualmente se encuentra en fase de pruebas.

La tubería del colector actual, instalada bajo el arroyo, tiene una capacidad limitada debido a que tiene que transportar tanto las aguas negras como las pluviales.

Comentarios