La Diputación de Alicante destina 1,2 millones de euros a obras del ciclo integral del agua

56
0
  • Gata de Gorgos
    Gata de Gorgos será uno de los municipios beneficiados
  • La financiación irá destinada a 32 municipios en el marco del Plan Extraordinario de Inversiones.
  • Las actuaciones serán de desinfección, tecnologías y reutilización de aguas depuradas o pluviales, obras en depósitos y potabilización.

La Diputación de Alicante ha aprobado destinar 1,2 millones de euros en concepto de subvenciones a 32 municipios en el marco de las ayudas del Plan Extraordinario de Inversiones, que abarcan actuaciones de desinfección, tecnologías y reutilización de aguas depuradas o pluviales, obras en depósitos y potabilización.

Según ha informado el ente provincial en un comunicado, por la ejecución de instalaciones, equipamiento y tecnologías hidráulicas recibirán 929.332 euros las localidades de Benidoleig, Benimeli, Benissa, Gata de Gorgos, Ràfol d'Almúnia, Xaló, La Vall d'Alcalá, La Vall de Laguar, Benifato, Bolulla, Callosa d'En Sarrià, El Castell de Guadalest, Tárbena, Alcoleja, L'Alqueria d'Asnar, Beniarrés, Cocentaina, Famorca, Millena, L'Orxa, Quatretondeta, Tollos, Pinoso y La Romana, Tibi y Torremanzanas.

Asimismo, percibirán 244.218 euros, con los que se llevarán a cabo obras de mejora de infraestructuras hidráulicas de potabilización, regulación y reutilización de aguas, las poblaciones de Bolulla, Sella, Tárbena Benissa, Sanet i Negrals, Murla, Tibi, Lorcha y Torremanzanas.

Por su parte, los municipios beneficiados en la partida correspondiente a la ejecución de instalaciones de desinfección automática del agua potable, cuya inversión asciende a 117.864 euros, son Agres, Alcoleja, Famorca y Gorga, Beniarbeig, Benidoleig, Gata de Gorgos y Senija y Beniardá.

Comentarios