El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha citado a una reunión este martes al Ayuntamiento de Soria para conocer la situación del proyecto de la depuradora, vinculado a "los fondos europeos conseguidos en la pasada legislatura" y que están supeditados a que la obra concluya antes de diciembre de 2015, según recordó el alcalde, Carlos Martínez.
El regidor soriano aseguró que la reunión llega "después de que el propio Consistorio se dirigiera al Ministerio para expresar su inquietud y preocupación por los plazos".
Carlos Martínez ha responsabilizado al "PP de Soria", en caso de que se pierdan los 37,5 millones de euros para esta infraestructura hidráulica, por "su tremenda pasividad en lo que va a ser la mayor pérdida de fondos europeos para la provincia de Soria".
El alcalde insistió en que "corren los meses y se aproxima el punto de no retorno de diciembre de 2015" porque es una obra que licita y ejecuta el Gobierno "con unos fondos europeos que están en riesgo y que costó mucho conseguirlos", por lo que Martínez incidió en que no se puede permitir la pérdida "de esta cantidad, que sería una pérdida histórica para Soria".