Mat Holding compra por 20 millones de euros la compañía israelí Dorot, líder en el mercado de válvulas hidráulicas

96
0
96

La multinacional catalana MAT Holding, especializada en los sectores fitosanitario y del agua, ha comprado por 20 millones de euros la israelí Dorot, líder internacional en el desarrollo y comercialización de válvulas hidráulicas.

Con esta adquisición, MAT Holding, con sede en Parets del Vallès (Barcelona), reforzará su división de agua y prevé que sus ventas internacionales en este ámbito pasen del 20% actual a más del 50% tras la integración.

Creada en 1946, Dorot facturó 30 millones de euros el pasado ejercicio y exporta sus productos a más de 70 países; se trata de sistemas de control de aguas para redes de distribución, alcantarillado, protección contra incendios y sistemas de riego.

La compañía, con una plantilla de 240 empleados, cuenta con una planta de producción en Israel y filiales en Australia, China, Estados Unidos, Italia y México.

Los principales mercados de Dorot en el mundo son Sudamérica, con el 32% de las ventas; Europa, con el 24%; y Norteamérica, con el 9%; por líneas de negocio, un 40% de la facturación de la compañía proviene del sector agrícola, un 35% de las compañías de aguas y un 13% de la protección contra incendio.

Comentarios