¿Oculta el alcalde de Cuenca el libro de contabilidad de la empresa Aguas de Cuenca? Según el PP, sí

27
0
27
  • Cuenca (Wikipedia).

El Grupo Municipal Popular ha asegurado que el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, les "oculta" el libro diario de contabilidad de la empresa 'Aguas de Cuenca S.A', que solicitaron hace cuatro meses.

El portavoz del PP en el Consistorio, Pedro J. García Hidalgo, se ha preguntado qué tiene que esconder Ávila para no mostrarles las cuentas de esta empresa y porqué ha vuelto a "incumplir" la sentencia firme del Juzgado Contencioso-Administrativo que, según ha afirmado, le condenó por vulnerar los derechos fundamentales del Grupo Popular al negarles la documentación que solicitaban.

El PP, en un comunicado, ha indicado que han tenido que recurrir de nuevo a la justicia porque Ávila "continúa desobedeciendo las sentencias y las leyes".

Los 'populares' consideran que "esa falta de información" sobre la empresa del agua, podría deberse a que "no quieren que sepamos en qué se están gastando el dinero que obtienen de los abultados recibos que pagan religiosamente los conquenses".

Según García Hidalgo, los socialistas han hablado de que la empresa tiene un superávit y "queremos saber a qué se debe y cómo se está gestionando el dinero de esa empresa pública". "El hecho de que no nos den esa información es cuanto menos, sospechoso", ha indicado.

Además, ha insistido en que "ese superávit procede del dinero de más que se está cobrando a los ciudadanos, y que han pedido que se les devuelva en numerosas ocasiones".

Comentarios