PP y PSOE de Murcia se unen para impulsar un paseo ribereño paralelo al río Segura

44
0
44
  • Río Segura en Murcia.

El Grupo Parlamentario Socialista se ha unido este miércoles al PP para desarrollar e impulsar un paseo ribereño paralelo al río Segura a su paso por los municipios de Cieza, Abarán, Blanca, Ricote, Ojós, Ulea, Villanueva del Río Segura y Archena.

No obstante, consideran que la iniciativa es "insuficiente" y piden que el plan que se desarrolle cubra el resto de la cuenca del Segura. El único partido que se ha opuesto a esta iniciativa ha sido IU-Verdes.

Desde el PSOE consideran que el plan integral tendría que contemplarse en el Plan Hidrológico del Segura

El socialista Jesús Navarro ha avanzado que su grupo parlamentario quieren que en este plan haya consenso y participen tanto ONGs como los agricultores de dichas zonas.

"Es un proyecto que ha de estudiarse minuciosamente y pedimos que se realice un plan de restauración integral para que recupere la salud todo el entorno por el que pasa el río", ha aclarado Navarro.

Desde el PSOE consideran que el plan integral tendría que contemplarse en el Plan Hidrológico del Segura. "Hablamos de espacios protegidos y sería preciso un consenso entre distintos grupos afectados. Aquí ha de confluir los intereses de los ayuntamientos y de la confederación".

Por su parte, el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha votado en contra de la moción, ya que entienden que "se tienen que desarrollar los planes de ordenación de los recursos naturales que están sin desarrollar desde el año 1992".

En cuanto al PP, el diputado, Jesús Cano, ha explicado que la moción tiene su origen en que las administraciones públicas velen por la conservación de los enclaves naturales, al tiempo que se potencia su visibilidad.

Durante el debate, los 'populares' han incidido en que parte de la riqueza paisajística del interior de la Región ha estado muy unida al río Segura y a su vega y han señalado que primero se realizaría un análisis del impacto de este paseo sobre la fauna y flora y el ecosistema acuático. Sería a posteriori cuando se realizarían actuaciones que mejoren la accesibilidad del entorno a su paso por Cieza, Abarán, Ricote, Ojós, Ulea, Villanueva del Segura y Archena.

Comentarios