IFEMA
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Proposición no de ley para pedir un plan de usos y actividades en el pantano de Iznájar

0
19
  • Pantano de Iznájar (Wikipedia).
Sofrel
Bentley Systems
· 19
0

El PSOE quiere que el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación elabore y ponga en marcha un plan de usos y actividades para el Pantano de Iznájar (Córdoba) y para ello ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que se recuerda que el pantano requiere una adecuada ordenación y un plan que permita su aprovechamiento para la creación de actividad económica y empleo.

La iniciativa, propuesta por Antonio Hurtado, expone que el pantano es el mayor embalse de Andalucía y que tiene las características "óptimas" para desarrollar actividades de educación ambiental.

Además, recuerda que la Junta, los ayuntamientos limítrofes, las diputaciones de Córdoba, Granada y Málaga y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se han comprometido a aportar un borrador con las actuaciones necesarias para el desarrollo turístico, económico y social.

Esas aportaciones, según recoge la proposición no de ley, deben ser tenidas en consideración para elaborar ese plan de usos que se justifica en el "bien de los municipios limítrofes" y en la necesidad de implantar un turismo responsable desde el punto de vista económico y ambiental.

La redacción recomienda