El próximo sábado se realizará un ruta guiada por el entorno del río Henares

18
0
18
  • Río Henares (Wikipedia).

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares realizará este sábado un recorrido guiado por el entorno del río Henares, uno de los espacios más emblemáticos para la ciudad.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, quieren conmemorar los próximos días 4 y 6 de octubre los días internacionales del hábitat y de los animales y, por este motivo, ha organizado una ruta guiada por el municipio así como un acto simbólico a favor de los animales.

El sábado de 10 a 12.30 horas se realizará un recorrido guiado por el entorno del río Henares, uno de los espacios más emblemáticos para la ciudad incluido en la Zona de Especial Conservación de las Cuencas de los ríos Jarama y Henares de la Red Natura 2000.

A lo largo del recorrido se podrá disfrutar tanto del propio ecosistema ripario, como del paisaje originado por la presencia del río en la margen izquierda de éste y de la fauna asociada. Para participar en la ruta será necesaria la inscripción previa en la Concejalía de Medio Ambiente.

Para el domingo se ha programado un acto simbólico con escolares para la puesta en libertad de aves rescatadas y recuperadas en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

También el domingo abrirá al público la exposición 'Patrimonio Natural, Patrimonio Cultural. Una milésima de segundo' en la Sala de la Quinta de Cervantes. Gracias a las fotografías de Alberto Sobrino, los ciudadanos conocerán de cerca la fauna que habita en las ciudades y entornos más cercanos, mostrando sus hábitos, costumbres y lugares que frecuentan en su día a día.

Comentarios