El Ayuntamiento de Murcia aún no ha puesto solución a las inundaciones periódicas en La Alberca, denuncia UPyD

13
0
13

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor afirma que "parece que tanto el Consistorio murciano como la Comunidad Autónoma colaborasen a diario" para no poner soluciones a los problemas generados por las lluvias torrenciales.

Y es que para el concejal de la formación magenta, "aunque en Murcia llueva poco y mal, queremos recordar de nuevo al Ayuntamiento y a la Comunidad que los vecinos de La Alberca siguen esperando una solución al problema del sempiterno charco" que provoca el corte de la carretera RM-302 "cada vez que sucede un episodio lluvioso a los que nos tiene acostumbrados nuestra climatología".

Como explica Sotomayor, "los residentes de La Alberca conocen el origen del colapso porque saben que la embocadura del desagüe de las aguas en este punto no está justo enfrente de la entrada del colector, sino desplazado lateralmente unos 20 metros, de forma bastante inexplicable", sin que el Ayuntamiento de Murcia ni la Consejería de Obras Públicas "hayan hecho nada por resolverlo en varias decenas de años".

UPyD Murcia recuerda que en diciembre de 2013 presentó en el Pleno municipal una iniciativa para realizar un sifón en la RM-302 para conectar la entrada y salida de la rambla, con objeto de canalizar adecuadamente las aguas pluviales hasta su desagüe natural.

La propuesta que fue rechazada por el Partido Popular "que remitió al desarrollo del próximo Plan Parcial, quizá dentro de otras decenas de años, al paso que vamos", concluye el edil de la formación magenta.

Comentarios