La restitución de los caminos de las riberas del Gállego se ejcutarán por 308.600 euros

9
0
9

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la adjudicación a la empresa "Hermanos Caudevilla" del contrato para la ejecución del proyecto de reparación del tramo urbano del río Gállego afectado por las crecidas de los años 2012 y 2013, que supondrá una inversión total de 308.636,58 euros.

La mitad de esta cuantía será aportada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el marco de su programa de ayudas para daños en infraestructuras municipales y red viaria, tal y como hizo público el propio Ministerio en su resolución del pasado 28 de mayo.

La mitad restante será asumida por el Ayuntamiento de Zaragoza y el presupuesto de licitación del contrato era inicialmente de 411.515 euros.

El proyecto de actuación ha sido redactado por la Agencia Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad y ya han sido realizadas las gestiones correspondientes para recibir la autorización expresa del organismo de cuenca, la Confederación Hidrográfica del Ebro, así como del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), ya que las riberas del río Gállego forman parte de la Zona 1 del Plan de Ordenación de los Sotos y Galachos del Ebro.

El área de actuación prevista será la comprendida aguas abajo del puente de Santa Isabel hasta la desembocadura, ha informado el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno.

El plazo de ejecución de las obras de actuación es de 4 meses y se espera que los trabajos comiencen en el mes de junio del próximo año, coincidiendo con el periodo de estiaje del río y, por tanto, con mayores facilidades para su ejecución.

Comentarios