Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroglobal
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hach
Red Control
Hidroconta
Ingeteam
FLOVAC
ISMedioambiente
Kamstrup
CAF
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
Sacyr Agua
IAPsolutions
ACCIONA
Almar Water Solutions
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Minsait
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
IRTA
Cajamar Innova
ADASA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
ADECAGUA
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
LACROIX
ONGAWA
KISTERS
Likitech
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Barmatec
Fundación Botín
FENACORE
Global Omnium
DATAKORUM
EPG Salinas
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
Filtralite
MOLEAER
Aganova
Molecor
Saint Gobain PAM
AECID
Vector Energy

Se encuentra usted aquí

5,4 millones de euros para mejorar los equipos de filtración de agua en las ETAPs de Picassent y Manises

El Ayuntamiento de Valencia instalará nuevos sistemas de filtrado de agua en las plantas potabilizadoras municipales de 'El Realón' y 'La Presa', ubicadas en Picassent y Manises y abastecen de agua potable a la ciudad de Valencia y su área metropolitana. Esta actuación supondrá una inversión de 5,4 millones de euros.

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Inversiones de Abastecimiento del Agua del Ayuntamiento de Valencia y, según ha explicado la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, "supone renovar estos sistemas a fin de hacer más eficiente el proceso de filtrado, que en sí mismo supone una de las primeras y más importantes fases dentro del proceso general de potabilización del agua que se lleva a cabo en estas plantas".

Asimismo, ha señalado que mantienen su línea de "innovación y aplicación de las últimas tecnologías en los todos procesos del ciclo integral del agua", porque la aplicación de los "nuevos prefiltros permite en esta fase de tratamiento reducir la turbidez propia del agua", tomada del río Turia y del Canal Júcar-Turia. También optimiza el proceso, ya que retiene "partículas de tamaño microscópico, mejorando en definitiva, la calidad del agua filtrada".

Con un plazo de ejecución de 19 meses, las obras de instalación de los nuevos sistemas de filtrado se estructuran en varias fases, que  finalizarán el próximo mes de diciembre, y consisten en la remodelación integral de los grandes tanques de filtrado de ambas plantas potabilizadoras.

Renovación de 14 tanques de filtrado

El proyecto supone la renovación de un total de 14 grandes tanques de filtrado, que con una superficie de 100 metros cuadrados cuentan con una capacidad de filtración de agua de hasta 150 litros por segundo cada uno.

Para ello, se instala un falso fondo construido sobre una gran lámina de materiales filtrantes formada por más de 1.200 metros cúbicos de carbón activo granular, para proceder con la renovación de todas las conducciones internas que permiten una correcta aireación del agua durante estos procesos, y el cerramiento exterior de estas infraestructuras, junto al resto de equipos hidráulicos y técnicos.

También se han implantado recientemente novedosos sistemas de como la adición de dióxido de carbono y la desinfección del agua mediante luz ultravioleta.

La redacción recomienda