Murcia, en preemergencia ante la posibilidad de inundaciones

43
0
43

La Dirección del Plan de Inundaciones (Inunmur) activa para este domingo la fase de preemergencia ante la posibilidad de ocurrencia de sucesos y/o situaciones capaces de dar lugar a inundaciones, de acuerdo con la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Y es que, la AEMET ha informado de la posibilidad de lluvias y tormentas para hoy en el Altiplano, Noroeste y Vega del Segura, desde las 12.00 a las 20.00 horas, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

De este modo, la alerta amarilla se ha activado por unas precipitaciones que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora. La probabilidad de lluvias es del 40 al 70 por ciento, mientras que la de tormentas es del 10 al 40 por ciento.

El aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se preven lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuerte y/o granizo inferior a 2 centímetros. Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Comentarios