El Ayuntamiento de Soria considera "inasumibles" las condiciones del MAGRAMA para financiar la EDAR

43
0
43

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha afirmado este lunes que las condiciones "impuestas de forma unilateral" por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para financiar la construcción de la nueva depuradora de la capital son "inasumibles" para el Consistorio.

Martínez ha señalado que "los técnicos están analizando al detalle los distintos escenarios económicos de financiación, que distan mucho del 80-20 por ciento del principio" de cara a la reunión que se celebrará a finales de esta semana.

"La ciudad de Soria no puede permitirse el lujo de renunciar a la depuradora, pero hay una diferencia entre asumir siete millones y pasar a 41, porque ya se dan por perdidos 25 millones de las ayudas europeas", ha significado el regidor soriano.

Carlos Martínez ha pedido al Gobierno central "el mismo trato para Soria que con otros territorios de la Comunidad Autónoma" y ha lamentado que el Partido Popular de Soria "aplauda la decisión del Ministerio y busque responsables en el Ayuntamiento, cuando se han perdido tres años de fondos europeos".

El primer edil ha insistido en que "no se renuncia a la depuradora", pero "hay que hacer ver que las condiciones que se plantean son inasumibles, y se peleará por tener las mismas condiciones que otros".

Comentarios