Aqualia
Connecting Waterpeople
Minsait
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Rädlinger primus line GmbH
Isle Utilities
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
Cibernos
CAF
FENACORE
EPG Salinas
ADECAGUA
Control Techniques
Redexia network
Prefabricados Delta
TecnoConverting
Saleplas
BELGICAST by TALIS
Confederación Hidrográfica del Segura
Bentley Systems
UPM Water
Regaber
Elliot Cloud
BACCARA
Aganova
Molecor
Consorcio de Aguas de Asturias
ITC Dosing Pumps
SCRATS
UNOPS
Red Control
Grupo Mejoras
Blue Gold
Aigües Segarra Garrigues
Elmasa Tecnología del Agua
DuPont Water Solutions
ISMedioambiente
LACROIX
Fundación Botín
Gestagua
Ingeteam
Cajamar Innova
Global Omnium
IAPsolutions
Ulbios
Vector Motor Control
Aqualia
Filtralite
NaanDanJain Ibérica
TEDAGUA
HANNA instruments
ACCIONA
Barmatec
VisualNAcert
FLOVAC
Idrica
Baseform
STF
Grundfos
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación We Are Water
AECID
Miya Water
AZUD
Insituform
J. Huesa Water Technology
EMALSA
biv Innova
ABB
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
DAM-Aguas
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Kamstrup
IIAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroconta
Likitech

Licitada la séptima fase del saneamiento del entorno de Doñana por 4,6 millones de euros

ABB
  • Aljarafe sevillano (MAGRAMA).
    Aljarafe sevillano (MAGRAMA).

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha licitado por 4,6 millones de euros la séptima fase de los trabajos para la mejora del saneamiento del entorno de Doñana, con la ampliación de colectores en varios municipios del Aljarafe.

Según los datos de licitación, consultados por Europa Press, el proyecto, con un plazo de ejecución de doce meses, cuenta con un presupuesto base de 3.874.244,60 euros de importe neto, que asciende en su montante total hasta los 4.687.835,97 euros, con una exigencia de garantía provisional de 116.227,34 euros. La fecha límite de presentación de ofertas es el próximo 7 de noviembre.

Recientemente, la CHG lanzaba a concurso la sexta fase del proyecto, financiado al 80 por ciento por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con fondos Feder y el 20 por ciento restante por la empresa pública de abastecimiento de los municipios del Aljarafe (Aljarafesa).

El objetivo es el de renovar y ampliar la red de colectores de los municipios de Castilleja de la Cuesta, Gelves, Sanlúcar la Mayor y Tomares que actualmente, y debido al paso del tiempo y al crecimiento de los municipios, no estaban prestando el mejor servicio.

Actuaciones

Concretamente, en el municipio de Castilleja de la Cuesta se va a intervenir en la zona centro para completar las actuaciones que está realizando Aljarafesa, con el objetivo de ampliar la capacidad de los colectores que conducen las aguas de lluvia y garantizar así su adecuada evacuación.

Publicidad

En el municipio de Gelves se va a construir un nuevo colector y una estación de bombeo para reducir posibles incidencias causadas por fuertes precipitaciones. Las conducciones proyectadas recogerán las aguas pluviales en la zona sur del municipio y las transportarán hasta el río Guadalquivir, donde se hará uso de la nueva estación de bombeo en el caso de que el nivel del río sea más alto por marea o avenida.

Por otro lado, se va ha llevar a cabo una ampliación del colector general en Sanlúcar la Mayor para incrementar su capacidad y dar respuesta a las necesidades actuales que se vienen produciendo a causa del crecimiento urbanístico de la zona.

Por último, se va a mejorar el sistema de desagüe en la zona sur de Tomares a fin de reducir los riesgos de inundación que se venían produciendo ante episodios de intensas precipitaciones en la zona del Polígono Industrial y del Parque Aljarafe.

La puesta en marcha de todas estas actuaciones es una muestra del compromiso del Gobierno de mejorar las infraestructuras de saneamiento de los municipios situados en el entorno de Doñana.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda