Los PGE contemplan la inversión necesaria para finalizar la obra de la presa de Siles, según el PP

15
0
15
  • Siles (Wikipedia)
    Siles (Wikipedia).

La senadora del PP de Jaén, Catalina Montserrat, ha replicado al PSOE este sábado que la apuesta de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 por la presa de Siles, contempla la inversión necesaria para finalizar la obra, "cosa que no fue capaz de hacer el Gobierno de Zapatero", tras la petición del PSOE de la provincia al Gobierno de ejecutar las obras con la "mayor celeridad posible" a través de una moción en el Senado.

En una nota, García recuerda al PSOE que las cuentas del Estado para el año próximo "incluyen una partida de 1,2 millones de euros para la presa de Siles, a lo que hay que sumar las inversiones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que destinarán 6,1 millones de euros para obras complementarias de la presa y 2,1 millones para la adecuación de la ladera aguas abajo del estribo derecho de la presa".

En este sentido, la senadora del PP jiennense ha señalado que "el Gobierno de Rajoy ha demostrado su compromiso por traer a la provincia aquellas inversiones más necesarias en una legislatura muy difícil", a la par que ha añadido que "los presupuestos del Gobierno del PP destinan a la provincia aquellas inversiones que tanto necesita y que no llegaron con el Gobierno del PSOE".

De la misma manera, García ha apuntado a que "además podemos hablar de partidas con nombres y apellidos, porque el Gobierno de España es transparente, no como el de la Junta de Andalucía". Así, ha resaltado García resalta que los PGE son "unas cuentas comprometidas con la provincia para impulsar proyectos que Zapatero dejó en el abandono".

Según la senadora del PP de Jaén "el PSOE nos dejó en el furgón de cola y ahora, gracias al PP, vendrán a la provincia las inversiones necesarias para impulsar infraestructuras prioritarias" y ha recordado que "fue el PSOE el que paralizó la A-32 y desmanteló el ferrocarril y es el PP el que los está impulsando".

Por último, García ha instado al PSOE "a mirar a Andalucía para exigir al gobierno andaluz unas cuentas provincializadas y partidas para la Catedral de Jaén".

Comentarios