Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
CAF
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Grupo Mejoras
Molecor
FENACORE
ADECAGUA
TecnoConverting
Barmatec
AGENDA 21500
Innovyze, an Autodesk company
Smagua
Global Omnium
Saint Gobain PAM
Hach
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
ESAMUR
TFS Grupo Amper
Schneider Electric
Almar Water Solutions
AMPHOS 21
Vector Energy
Sacyr Agua
TEDAGUA
Idrica
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
AECID
IRTA
LABFERRER
ACCIONA
Filtralite
Fundación Botín
ONGAWA
ISMedioambiente
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
Prefabricados Delta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Consorcio de Aguas de Asturias
KISTERS
MonoM by Grupo Álava
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
MOLEAER
Terranova
NTT DATA
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
Aganova
TRANSWATER
IAPsolutions
FLOVAC
Fundación CONAMA
ADASA
DATAKORUM
Kamstrup
EPG Salinas
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
Red Control
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Hidroglobal
s::can Iberia Sistemas de Medición
Nuevo Regadío Forum 2024 (17-20 Jun)

Se encuentra usted aquí

El PSOE reclama al Gobierno que ejecute con "la mayor celeridad posible" la zona regable de la presa de Siles

  • PSOE reclama al Gobierno que ejecute " mayor celeridad posible" zona regable presa Siles

El PSOE reclama al Gobierno que ejecute con "la mayor celeridad posible" la zona regable de la presa de Siles, en la provincia de Jaén, ya que de lo contrario esta "obra no tendrá toda la utilidad social para la que fue concebida y supondría una inexplicable pérdida de oportunidades para el desarrollo" de la comarca de Segura.

Lo hace en una moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista ante la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado, a la que ha tenido acceso Europa Press. En ella, recuerda que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) acomete la construcción de la citada infraestructura para "alcanzar varios objetivos compatibles entre sí".

Según expone, trata de mejorar la productividad agrícola con la implantación de 3.625 hectáreas de regadío, básicamente de olivar, en un área deprimida contribuyendo con ello a la generación de una cantidad importante de empleo y renta y favoreciendo la cohesión territorial. "Es evidente que su repercusión social en la comarca favorecerá el asentamiento de la población en su medio, poniendo freno a los flujos migratorios y a los fenómenos de despoblamiento", añade.

Para el PSOE, "no menos relevante es el objetivo de garantizar la demanda de abastecimiento de los casi 13.000 habitantes" de este área de la provincia de Jaén. A ello, suma "otros aspectos positivos" que se deben considerar, como "la protección contra las avenidas en poblaciones de La Puerta de Segura y Puente de Génave, la generación de energía hidroeléctrica en un entono parque natural y los eventuales usos recreativos vinculados al turismo".

Tras recordar que el Ejecutivo situaba "la finalización de las obras en octubre de 2012" en una respuesta a pregunta escrita efectuada en marzo de 2012, recalca que, "finalizadas las obras, si no se acomete la ejecución de lo que ha de ser la siguiente fase, el proyecto de transformación en regadío de la zona afectada, la obra no tendrá toda la utilidad social para la que fue concebida y supondría una inexplicable pérdida de oportunidades para el desarrollo" de la comarca segureña.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha planteado una moción con el objetivo de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado inste "al Gobierno a dar la mayor celeridad posible a la ejecución del proyecto de la zona regable de a presa de Siles".

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda