Acusación del PSE de Barakaldo: ¿Miente el PNV sobre la desconexión del pantano de Oiola?

48
0
48
  • Pantano de Oiola.
    Pantano de Oiola.

El Gobierno municipal del PSE de Barakaldo (Bizkaia) ha acusado al PNV de "mentir a la ciudadanía" en relación con la gestión del agua y difundir "informaciones falsas" sobre la desconexión del pantano de Oiola.

En un comunicado, el equipo de Gobierno local ha respondido, de esta forma, al PNV de Barakaldo, que este martes ha presentado una moción en la que pide al alcalde, Alfonso García, que no vuelva a conectar el pantano de Oiola a la red de abastecimiento hasta que así sea acordado por el pleno municipal, con el objetivo de evitar que, "como hasta ahora, la conexión o desconexión de Oiola quede al arbitrio personal del alcalde", ha indicado la portavoz jeltzale, Amaia del Campo.

El Gobierno local ha mostrado su "asombro" ante la "facilidad" de la portavoz del PNV, Amaia del Campo, para "mentir sin ningún pudor a la ciudadanía".

Según ha afirmado, "es falso que la decisión de la desconexión de los embales de Oiola y Artiba por la sequía se haya adoptado el pasado jueves a la tarde, ya que, tal y como pueden acreditar las instituciones competentes en la materia -el Consorcio de Aguas de Bilbao y Bizkaia, el Gobierno vasco y la Agencia Vasca del Agua URA-, gobernadas todas ellas por el PNV, el cierre de Oiola se produjo el viernes y el de Artiba el lunes".

Los socialistas han asegurado que "la voz de alarma del bajo nivel de agua de los embalses, además, la dio al Ayuntamiento el propio Consorcio de Aguas (PNV), que gestiona los recursos hídricos".

Por otro lado, en cuanto a la afirmación de la portavoz del PNV, Amaia del Campo, en la que dice que el alcalde "desobedece al Pleno por haber mantenido abierto Oiola", el PSE ha dicho que, "en todo caso, será su propio partido el que lo hace, ya que es el PNV quien dirige el Gobierno vasco, el Consorcio de Aguas y la Agencia Vasca del Agua URA".

El Gobierno local del Ayuntamiento, ha remarcado, "sigue las pautas de estos organismos oficiales y confía en su buen hacer, aunque sorprendentemente no parece que tenga la misma opinión de ellos la portavoz del PNV en Barakaldo".

Comentarios