Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
ADASA
Catalan Water Partnership
Redexia network
Terranova
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
VisualNAcert
IAPsolutions
ADECAGUA
UPM Water
ONGAWA
Elliot Cloud
Montrose Environmental Group
TecnoConverting
Innovyze, an Autodesk company
ESAMUR
Aganova
Minsait
Almar Water Solutions
Elmasa Tecnología del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Regaber
Blue Gold
Amiblu
AECID
STF
Molecor
Fundación CONAMA
Fundación Botín
DATAKORUM
Idrica
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
ITC Dosing Pumps
AZUD
Kurita - Fracta
Schneider Electric
Cajamar Innova
UNOPS
IIAMA
Consorcio de Aguas de Asturias
Danfoss
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
EPG Salinas
Cibernos
Aqualia
FENACORE
MOLEAER
s::can Iberia Sistemas de Medición
Bentley Systems
Agencia Vasca del Agua
Kamstrup
NSI Mobile Water Solutions
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
Saleplas
Fundación We Are Water
DAM-Aguas
AMPHOS 21
Confederación Hidrográfica del Segura
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Fundación Biodiversidad
EMALSA
Hidroconta
AGENDA 21500
ISMedioambiente
TFS Grupo Amper
ABB
Isle Utilities
Global Omnium
Ingeteam
Baseform
CAF
Saint Gobain PAM
Likitech
HANNA instruments
J. Huesa Water Technology
Red Control
Barmatec
GS Inima Environment
Control Techniques
LABFERRER
Rädlinger primus line GmbH
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Smagua
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
NTT DATA
Filtralite
Gestagua
SCRATS

Acumulación de sedimentos en la desembocadura del Segre en Mequinenza

  • Acumulación sedimentos desembocadura Segre Mequinenza
    Río Segre (Wikipedia).

El descenso de nivel de agua embalsada en el pantano de Riba-roja ha dejado ver la gran cantidad de sedimentos depositados en la desembocadura del Segre en el municipio de Mequinenza, según ha advertido este miércoles el Ayuntamiento de la localidad zaragozan.

Entre las zonas más afectadas se encuentran el Campo Municipal de Regatas, que lleva "años sin poderse utilizar por ese motivo"; parte del Paseo Fluvial, "muy utilizado por pescadores"; la zona central del cauce del Segre frente al municipio, en la que se actuó el pasado verano con la retira de troncos de gran tamaño, y otra zona aguas abajo del municipio, a la altura del Castillo en la desembocadura en el Ebro.

La lámina de agua muestra un manto verde por la acumulación de algas en esos puntos donde se observan los sedimentos acumulados en una zona con un transito importante de embarcaciones tanto de pesca como de remo, ha detallado el consistorio.

Estos sedimentos, que provienen del desembalse de Barasona hace unos años y por las crecidas de los ríos Cinca y Segre en un tramo de unos cinco kilómetros frente al núcleo urbano y hasta la desembocadura del río Segre en el Ebro, "provocan un importante perjuicio económico para la localidad al imposibilitar el uso de parte de sus infraestructuras para la práctica del remo, el piragüismo y la pesca".

Por este motivo, Mequinenza ha dejado de ser sede de campeonatos de carácter nacional, e incluso internacional, en estas disciplinas lo que "está lastrando su proyección como destino de primer nivel de turismo fluvial y deportivo", han afirmado las mismas fuentes.

A pesar de ello, el consistorio está trabajando para intentar compatibilizar y coordinar los usos de los espacios disponibles y, principalmente, para llevar a cabo una actuación integral que permita recuperar unos espacios que son "vitales" para el desarrollo turístico del municipio y de la Comarca del Bajo Cinca.

Redacción iAgua

La redacción recomienda