Aránzazu Vallejo: A final de año se aprobará el proyecto de modificación de la presa de Alcolea

51
0
51

Personalidades

  • Aránzazu Vallejo.
    Aránzazu Vallejo.

La directora general de Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Aránzazu Vallejo, se ha pronunciado este miércoles sobre la situación de la presa de Alcolea y ha precisado que espera que a final de año esté aprobado el proyecto de modificación de la obra que se ha tenido que llevar a cabo por la situación del cuerpo de la presa, indicando además que "hay que desplazarlo aguas más arriba para buscar un terreno más estable".

En rueda de prensa en Huelva, para asistir junto al subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, a la firma del convenio entre Acuaes y MAS para realizar mejoras en el sistema de abastecimiento de agua a municipios de la provincia de Huelva, y preguntada por este asunto, Vallejo ha precisado que estas obras conllevan, desde el punto de vista del cumplimiento de la legislación de contrato, "un proyecto de modificado que no supondrá ningún incentivo en el coste".

La directora de Acuaes ha señalado que será la próxima primavera "el momento idóneo para trabajar en el cuerpo de la presa", ya que dependerá del nivel de las aguas del río, aunque ha hecho hincapié en que "las obras en sí nunca han parado".

De igual modo, ha explicado que este proyecto de modificado lo ha realizado Acuaes por problemas de estabilidad y geológicos que se producían en los apoyos del estribo derecho, lo que lleva a modificar la situación del cuerpo de presa.

"Es una obra importante, no sólo por la cuantía, sino por lo que supone para el aprovechamiento del agua y la consolidación de regadíos", ha culminado Aránzazu Vallejo.

Comentarios