Los malos olores de la EDAR de Barranco Seco invaden Vegueta y Cono Sur en Las Palmas

61
0
61

La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, ha denunciado que este miércoles los malos olores de la depuradora de Barranco Seco "volviendo a inundar Vegueta y el Cono Sur".

Asimismo, reclamó al Grupo de Gobierno que explique por qué la zona de Vegueta y "muchos" barrios del Cono Sur padecieron de nuevo los malos olores, según informó el PSOE en una nota de prensa.

Mena comentó que "ya está bien que los vecinos de estos barrios y los turistas que se acercan a conocer la zona vieja de la ciudad sufran los malos olores de la depuradora cada vez que hay mareas altas o rebosos".

"La desidia del alcalde Cardona -agregó-, su falta de previsión y la total ausencia de inversión en infraestructuras hidráulicas, son las razones por las que esta capital huele mal, mientras el Ayuntamiento gasta miles de euros en publicidad y propaganda de campañas de imagen del gobierno del PP que lo único que buscan es vender humo a la ciudadanía".

Por su parte, Mena consideró "impresentable" que los vecinos que viven en las cercanías de la depuradora "se levantaran esta mañana inundados por este mal olor, una molestia que sufren todos los años varias veces".

"El alcalde debería velar por mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos que no tienen ninguna culpa por vivir junto a una infraestructura que causa problemas con demasiada frecuencia; el gobierno del PP no ha hecho lo necesario para asegurar el buen funcionamiento de la depuradora, ni por evitar que el hedor llegue a los vecinos de los Riscos y del Cono Sur cada vez que sufre una avería o hay reboso", apuntó.

Comentarios