La Coordinadora Ecoloxista rechazan las normas para la pesca en los ríos asturianos

23
0
23

La asociación Coordinadora Ecoloxista ha criticado este viernes la propuesta de las normas para el ejercicio de la pesca en aguas continentales del Principado de Asturias durante la campaña 2015 y ha dicho que el Gobierno asturiano sigue cediendo ante las "presiones" de alcaldes y pescadores que quieren hacerse con salmones y truchas "a pesar de las amenazas que sufren ambas especies".

A través de una nota de prensa, entre otros aspectos, los ecologistas critican que se siga permitiendo la pesca de cuatro salmones sin diferenciar por cuencas, que no se ponga talla máxima del salmón a partir del 15 de junio, que no se protejan las graveras, y que se permita pescar ocho truchas cada día por pescador.

Coordinadora pide medidas "valientes" y "radicales" ante el "peligro que corren" las especies. "No podemos permitir que los caprichos de los políticos y el plegamiento a los intereses de ciertas asociaciones de pescadores que creyéndose propietarios del recurso entienden a los salmones como de su exclusiva propiedad,  siguen anclados en una idea extractiva y depredadora de la pesca ya superada por los acontecimientos", han lamentado.

Comentarios