Moción del PSOE para que el Gobierno financie la EDAR de Soria

15
0
15
  • Ayuntamiento de Soria (Wikipedia).
    Ayuntamiento de Soria (Wikipedia).

El Grupo Municipal Socialista ha presentado este jueves una moción en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Soria para pedir al Gobierno central que busque "herramientas" para mantener la financiación de la nueva depuradora con cargo a los fondos europeos en un 80 por ciento y el 20 por ciento a cargo de los consistorios de la capital, Golmayo y Los Rábanos.

La moción, que ha salido adelante con la mayoría del PSOE y con los votos en contra de los concejales del Partido Popular, ha sido defendida por el propio alcalde de la capital, Carlos Martínez, que ha apelado a que se siga el mismo modelo que el PP ha firmado con el Ayuntamiento de Burgos "en el mismo porcentaje que se pide".

"No es normal que Soria pague el 80 por ciento de su depuradora, que es la hermana pobre, y Burgos, que es la hermana rica de la Comunidad, pague el 20 por ciento", ha lamentado Martínez.

El regidor soriano ha subrayado además que el equipo de Gobierno "no va a renunciar" a la construcción de la depuradora" y ha sentenciado que con la moción aprobada se persigue "justicia para los ciudadanos de Soria e igualdad de condiciones con el resto de territorios".

Comentarios