Susana Díaz afirma que se reclamarán soluciones al Gobierno ante la factura eléctrica de los regantes

25
0
25
  • Susana Díaz.
    Susana Díaz.

El PSOE-A va a registrar en los próximos días una Iniciativa Legislativa Autonómica para reclamar al Gobierno de la Nación soluciones al problema de la factura eléctrica en los regadíos, según ha anunciado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el pleno del Parlamento.

Esta iniciativa responde al compromiso de Díaz de intentar cambiar la normativa que impide a los regantes andaluces pagar el gasto eléctrico según lo consumido y por el tiempo en el que se ha consumido.

De ahí que, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Parlamento andaluz, Díaz haya pedido ir "por derecho a arreglar este problema" y haya reclamado al PP-A que aproveche esta "otra oportunidad" que le brinda la Cámara andaluza para pedir también que "se corrija esa tarifa que está quitando competitividad" a los regantes.

"400.000 personas que van a tener hoy una Iniciativa Legislativa de Andalucía pidiendo justicia. Si el Gobierno de España rectifica y actúa como en otros asuntos, yo lo apoyaré; pero espero que hoy el PP-A apoye a IULV-CA y PSOE-A en la defensa de los regantes de Andalucía", ha afirmado.

Tras su anuncio ante el Pleno, la presidenta tuvo ocasión de departir, en el patio del salón de plenos, con los secretarios generales de COAG Andalucía, Miguel López; de UPA Andalucía, Agustín Rodríguez, y de Asaja Sevilla, Eduardo Martín.

Con posterioridad, los tres han mantenido un encuentro con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, para analizar la Iniciativa Legislatura Autonómica que promueve el partido para reclamar al Gobierno de la nación soluciones al problema de la factura eléctrica en los regadíos.

Comentarios